El puzle de la humanización de la Avenida de Martínez Garrido está a punto de completarse. Abel Caballero puso este lunes la primera piedra de la fase cuarta de la reforma que se está experimentando en una de las calles de Vigo que cuenta con más población. El regidor vigués, que acudió a esta zona del barrio de O Calvario acompañado de los concelleiros Javier Pardo y Elena Espinosa, destacó que la actuación cuenta con una inversión de un millón de euros.
El máximo mandatario municipal destacó que las obras tendrán una duración de siete meses, por lo que se prevé que a finales de enero del próximo año, las viguesas y vigueses ya puedan disfrutar casi al completo de toda la humanización de la Avenida de Martínez Garrido. Caballero destacó que la reforma beneficiará desde el número 1 al 33 de la calle y se trata de la penúltima fase de la avenida viguesa. "Tan pronto acabemos esta fase, iniciaremos la última", apuntó el regidor vigués.
Los trabajos que se realizarán durante estos siete meses en esta zona de la Avenida Martínez Garrido consistirán en hacer más y mejores aceras, renovación de pluviales, fecales o la plantación de camelios y magnolios.
Por otro lado, Abel Caballero aseguró que "en pocos días" empezará la humanización del último tramo que queda por reformar de Aragón, un tramo de unos 300 metros que supondrá un desembolso de 600.000 euros para las arcas municipales. Asimismo, el alcalde también anunció que "en breves días" arrancarán las obras del nuevo parque de Bomberos, que estará situado en Esturáns y que, según el regidor, acercará a los Bomberos al centro de la ciudad.
El pasado fin de semana, cientos de bañistas ya han podido contemplar la impresionante obra que realiza Dante Arcade
Así se ha ampliado el servicio de la línea de C1 de bus en Vigo para este verano. Vitrasa activa este mismo lunes los nuevos cambios
¿Te ha costado dormir esta noche en Vigo? La ciudad ha alcanzado los 28,3 grados durante esta madrugada con una "noche tropical"
El hombre, de 29 años, fue detenido este domingo por la tarde por un supuesto delito de violencia doméstica
Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL