Es, posiblemente, unas de las grandes actuaciones que quedan por estrenar. Tras los constantes aplazamientos en su inauguración, parece que ahora sí está próxima la apertura de la ampliación del paseo del Lagares, una nueva senda que irá desde la Avenida de Madrid hasta Manuel Álvarez. Ese tramo de 3,2 kilómetros se encuentra esta semana inmersa en la instalación de dos pasarelas de madera que darán una estética singular para este recorrido que permitirá disfrutar, según indicó el pasado lunes Abel Caballero, de "lugares de una belleza excepcional apenas conocidos" por las vecinas y vecinos de la ciudad olívica.
Los trabajos en la colocación de los nuevos puentes del paseo fluvial del Lagares avanzan a buen ritmo. El máximo mandatario municipal confirmó este jueves en un audio remitido a los medios de comunicación que la pasarela de madera situada a la altura de la calle Naia ya está instalada. Ahora, los operarios se encuentran colocando la infraestructura que permitirá disfrutar de una de las joyas de esta ampliación de la senda del río vigués, la "Cova da Serpe", una cascada que hasta ahora solo era conocida por los más aventureros que se adentraban por los caminos que existían en el entorno de la calle Severino Cobas.
"Estamos haciendo un corredor natural de 30.000 metros cuadrados", afirmó este jueves Abel Caballero, que reiteró que en el nuevo tramo del paseo se plantarán 780 árboles y arbustos, "de los que 140 serán de gran porte entre carballos y fresnos".