Es, posiblemente, unas de las grandes actuaciones que quedan por estrenar. Tras los constantes aplazamientos en su inauguración, parece que ahora sí está próxima la apertura de la ampliación del paseo del Lagares, una nueva senda que irá desde la Avenida de Madrid hasta Manuel Álvarez. Ese tramo de 3,2 kilómetros se encuentra esta semana inmersa en la instalación de dos pasarelas de madera que darán una estética singular para este recorrido que permitirá disfrutar, según indicó el pasado lunes Abel Caballero, de "lugares de una belleza excepcional apenas conocidos" por las vecinas y vecinos de la ciudad olívica.
Los trabajos en la colocación de los nuevos puentes del paseo fluvial del Lagares avanzan a buen ritmo. El máximo mandatario municipal confirmó este jueves en un audio remitido a los medios de comunicación que la pasarela de madera situada a la altura de la calle Naia ya está instalada. Ahora, los operarios se encuentran colocando la infraestructura que permitirá disfrutar de una de las joyas de esta ampliación de la senda del río vigués, la "Cova da Serpe", una cascada que hasta ahora solo era conocida por los más aventureros que se adentraban por los caminos que existían en el entorno de la calle Severino Cobas.
Las obras de ampliación del paseo del Lagares facilitarán ahora el acceso de senderistas, runners o ciclistas tanto a la "Cova da Serpe" como a otros espacios llenos de belleza como es la "Fervenza de Barreiro". Pese a que no hay fecha oficial para la apertura de esta nueva senda fluvial del río vigués, Vigo ya ha recibido el reconocimiento de la bandera azul para este itinerario que, una vez concluidos los trabajos, tendrá una extensión de 11,5 kilómetros, un circuito que arrancará en Manuel Álvarez y que concluirá en la desembocadura del río vigués, en el entorno de Samil.
"Estamos haciendo un corredor natural de 30.000 metros cuadrados", afirmó este jueves Abel Caballero, que reiteró que en el nuevo tramo del paseo se plantarán 780 árboles y arbustos, "de los que 140 serán de gran porte entre carballos y fresnos".
Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas
El grupo explica que es uno de sus proyectos más ambiciosos apostando por Chantada y por el potencial de sus jóvenes
Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí
Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"
El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL