La Praza Compostela de Vigo contará con un nuevo vecino singular desde enero. Esta céntrica zona de la ciudad será el lugar que acogerá la estatua homenaje a Domingo Villar. Así lo ha anunciado Abel Caballero, quien ha definido al autor como "gran escritor, gran vigués y una persona excepcional".
- Te puede interesar: Vigo contará en octubre con el proyecto del nuevo IES Domingo Villar de Navia
Aunque no se ha concretado una fecha exacta, el alcalde ha señalado a que la instalación se producirá al inicio de 2025. La Alameda se convertirá así en el nuevo hogar del escritor, muy cerca de donde realmente residió y escribió sus grandes novelas.
Villar es el padre de Leo Caldas, el icónico inspector que protagoniza sus novelas ambientadas en Vigo. A través de sus novelas policíacas llevó la ciudad por bandera allá donde estas eran leídas, lo que lo convierte en un gran embajador de este lugar. Así, Vigo le devuelve los honores con una estatua realizada por el escultor Pedro Dobao.
Se trata de una estructura en bronce, que tiene una altura de 1,30 metros, puesto que el autor aparece sentado en ella. Por el momento no se conocen los detalles de la obra, que será presentada oficialmente el día de su instalación. Sin embargo, se prevé que esta se convierta en un punto de referencia para los amantes de la literatura y los seguidores y seguidoras de este vigués ilustre.