Si la Navidad de Vigo es de las más madrugadoras, ahora será también apta para los más impacientes. El Concello planea instalar un reloj que marque los días que faltan para que los “diez millones” de leds se enciendan y den inicio a las fiestas. Así lo desveló este domingo el regidor vigués, Abel Caballero, en la II Festa da Rosa de los socialistas de Pontevedra que se celebró en el Auditorio do Mar de Vigo.
Según explicó Caballero, el reloj se instalará esta misma semana en el entorno de Porta do Sol y marcará los días que faltan para la jornada de encendido. Con la medida, el Concello pretende potenciar el interés de unas fiestas que el año pasado se convirtieron en trending topic y congregaron a miles de personas en el acto oficial en el que se apretó el botón rojo que dio el pistoletazo de salida a la Navidad.
Este año, la inauguración de la Navidad de Vigo tendrá lugar el sábado, 23 de noviembre a las 20:30 horas. Según los datos del Concello, la Navidad de Vigo congregó en 2018 a más de dos millones de visitantes y supuso un retorno económico de 25 millones de euros.
Por ahora, aún sin el contador en marcha, lo que ya comenzó fue la instalación del alumbrado. Habrá diez millones de lámparas led, 2.700 arcos de luz, 465 árboles y un total de 334 calles iluminadas, más de 20 con respecto a 2018.
Además la ciudad olívica contará también con "un gran mercadillo navideño" que estará situad en la Alameda, en Praza Compostela, y que contará con casetas de madera diseñadas especialmente para la urbe gallega. Este nuevo espacio, se sumará a los de Príncipe y O Calvario.
Con todo, una de las grandes novedades, a falta de conocer más detalles que el Concello desvela con cuentagotas, será la noria gigante que se instalará también en la Alameda. Sus más de 60 metros de alto permitirán disfrutar de las luces de Navidad de Vigo desde las alturas, además de poder contemplar las impresionantes vistas que ofrece la ría de Vigo desde el aire. La atracción estaría iluminada de noche, por lo que sería un elemento decorativo más en una ornamentación con la que el Ejecutivo que dirige Abel Caballero quiere convertir a la ciudad olívica como polo de atracción turística para estas navidades.