Alza de precios histórica. Llenar el depósito va camino de convertirse en un auténtico lujo en la ciudad olívica. Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Vigo es la cuarta ciudad con el precio del litro de gasolina 95 y gasóleo A más caro de entre las 15 ciudades de mayor población de nuestro país.
Solamente en Bilbao, Palma de Mallorca y Madrid llenar el depósito es más caro que en Vigo. El precio medio del gasóleo durante los primeros 17 días de junio en las gasolineras de Vigo es de 1,287 euros/litro, un 13% más caro que en enero, cuando marcaba 1,138 euros/litro. Es decir, para un depósito medio de 50 litros, llenar hoy el tanque cuesta 7,5 euros más que en el primer mes del año.
Lo mismo sucede con la gasolina, que no ha visto parar de crecer su precio desde enero. El precio se ha disparado un 14,5% pasando de 1,242 euros el litro a 1,422. Esto significa que llenar el depósito cuesta hoy, de media, nueve euros más que en enero.
Con todo, Vigo no es el municipio con los precios más caros, si acercamos el foco al nivel metropolitano. En el caso de la gasolina 95, el precio medio de la gasolina es más elevado en O Val Miñor. Así, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, Nigrán es el municipio con el carburante más caro del área, seguido de Baiona y Redondela, mientras que Tui y A Guarda son dos de los más económicos. En cualquier caso, todo depende también de las gasolineras donde se reposte. Vigo cuenta con algunas de las más económicas, mientras que el modelo low cost también se está expandiendo por el área metropolitana.