Vigo lanza un plan de reactivación económica para autónomos y micropymes

Publicidad

Nueva medida en Vigo para afrontar la crisis del coronavirus. Abel Caballero informó este viernes en la rueda de prensa por videoconferencia que el Concello aprobó en Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato de servicios para la reactivación económica y social de autónomos y micropymes, por tramitación de emergencia.

El regidor vigués explicó que el objetivo de esta acción es atender a las nuevas necesidades derivadas de la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID19. El importe de contrato es de 122.086 euros, tiene un plazo de ejecución de ocho meses y estará destinado a la creación de un equipo técnico de seis personas -un coordinador, un técnico de atención e información y cuatro técnicos especializados en implantación y acompañamiento-.

Las finalidades de esta medida serán poner en marcha una "ventana única" que canalice todas las cuestiones que afecten directamente a la actividad empresarial de la ciudad provocada por la actual crisis sanitaria. A través del equipo técnico, el Concello busca minimizar el impacto económico y reactivar la actividad de autónomos y micropymes, dar respuesta a las nuevas necesidades y apoyar acciones de rápido impacto en su actividad empresarial.

Este servicio permitirá informar sobre las medidas adoptadas por las administraciones, desde suspensión de plazos a ERTES o líneas fiscales, así como ofrecer análisis y diagnóstico de la actividad empresarial, priorizar acciones y acompañar en la implantación de soluciones.

Salir de la versión móvil