• Nuevo brunch Vigo
  • Lluvia Vigo
  • Mirador Ría de Vigo
  • Nuevo Verbum "viguista"
  • DJs Galicia Fest Vigo
  • Biblioteca de Teis
  • Empleo Vigo
  • Estreno Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo licita este jueves la ampliación de las cintas "y el jardín botánico" de Gran Vía

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/08/2021

La humanización y transformación de Gran Vía avanza. Al menos en los despachos. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó en la rueda de prensa ofrecida este mediodía que la Xunta de Goberno Local que tendrá lugar este jueves 12 de agosto aprobará la licitación de la segunda fase de las rampas mecánicas de Gran Vía, un tramo que permitirá a los peatones salvar la pendiente existente entre la calle Venezuela y la calle Nicaragua. El presupuesto previsto para esta actuación es superior a los cuatro millones de euros (4.234.892).

El regidor vigués anunció que se instalarán dos cintas mecánicas en un ámbito de actuación de 150 metros. Una de ellas va desde Venezuela hasta Bolivia y la otra desde Bolivia a Nicaragua. El perfil de las cintas mecánicas será similar a las ya existentes entre María Berdiales y Venezuela, con perfiles metálicos y vidrio "y un nuevo jardín botánico", según explicó Abel Caballero.

Másnoticias

Aprovechar unas obras en Vigo para retirar para siempre el busto de Juan Carlos I

25/08/2025

Abre en Vigo un innovador brunch con bebida ilimitada, recetas del mundo y mucho más

25/08/2025

El máximo mandatario municipal señaló que "esta es la visión que queremos de la ciudad, con accesos para todos, también los más mayores, a la parte alta de la ciudad. En rueda de prensa apuntó que la capacidad de las rampas será para transportar a 7.300 personas a la hora, "preparadas para los grandes picos de afluencia". Una obra que el regidor puso de manifiesto su importancia con su relevancia en las revistas especializadas de urbanismo "como una zona poco utilizada se convierte en una de gran afluencia", resaltó.

Abel Caballero detalló otras acciones en la zona como la renovación de la red de saneamiento, abastecimiento y pluviales, una nueva red soterrada de servicios de iluminación y semáforos, nuevos pavimentos, aceras de granito, red semafórica, señalización y dotación de innovación tecnológica.

El segundo tramo de las cintas de Gran Vía incluye singularidades como la instalación de un suelo interactivo que reproduce sonidos al pisarlo emulando a la popular película "Big" protagonizada por Tom Hanks. Esta "atracción" estará ubicada en el tramo situado entre las calles Bolivia y Venezuela. No obstante, esta no es la única particularidad que tendrá la actuación presentada por el Concello.

Otra de las novedades será la instalación de un Pezseto que amenizará el paseo de las usuarias y usuarios de las rampas cuando transiten entre las calles Nicaragua y Bolivia. En este espacio, Abel Caballero señaló que el pavimento que se instalará genera electricidad al caminar la gente.

Temas: Abel CaballeroGran VíaHumanizaciones en Vigoobras en VigoVigoVigo Vertical
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Aprovechar unas obras en Vigo para retirar para siempre el busto de Juan Carlos I

El BNG de Vigo demanda "la retirada permanente" del busto del rey emérito que estaba en el acceso a la Casa Consistorial

PorMetropolitano
25/08/2025
El curso escolar se inicia el día 8 // ANPA IES DE BRIÓN
Enfoque

Galicia ya se prepara para la "vuelta al cole": más de 300.000 alumnos inician el curso el 8 de septiembre

El conselleiro de Educación da los primeros detalles sobre el nuevo curso escolar, que arrancará el 8 de septiembre para 302.843 estudiantes

PorMetropolitano
25/08/2025
Enfoque

Abre en Vigo un innovador brunch con bebida ilimitada, recetas del mundo y mucho más

Un nuevo espacio gastronómico en Vigo ofrecerá desde "bottomless brunch" hasta recetas internacionales. Así es su curiosa propuesta

PorShelly Villaverde
25/08/2025
Vista exterior del Museo Verbum // CONCELLO DE VIGO
Enfoque

Caballero desvela el nuevo uso que se dará al Verbum con un proyecto muy "viguista"

El Concello de Vigo tratará de resucitar el Verbum con este proyecto "viguista". Así lo ha anunciado Caballero

PorAlfredo Teja
25/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X