Vigo licitará un nuevo contrato para que los "coidadores de barrio" trabajen todo el año

Publicidad

El Concello de Vigo licitará un nuevo contrato de “larga duración” para que los trabajadores que ejercen como “coidadores de barrio” desempeñen su labor durante los doce meses del año. El concurso público, anunciado esta mañana por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, terminará así con la actual situación que “requiere la paralización” cada año.

En la actualidad, este servicio que gestionaba la Fundación Érguete por 540.000 euros, se interrumpe tres meses al año. Ahora, el Concello quiere evitar “rupturas temporales” con un nuevo contrato que debería ponerse en marcha en 2020. Caballero asegura que además “será el personal de la Concellería a través de las Unidades de Traballo Social las que harán la coordinación y la formación de los y las cuidadoras”.

Los 47 cuidadores de barrio realizan más de 30.000 asistencias al año acompañando y ayudando en su vida diaria a ancianos de más de 70 años.

La Oficina de Dereitos Sociais de Coia denunció hace unas semanas el fin del contrato del servicio de “coidadores de barrio” del Concello de Vigo sin que haya una renovación del mismo. La organización viguesa lamentó entonces que el servicio finalice el 31 de octubre y denuncian que el Concello busca “parar el servicio” para “reinícialo dentro duns meses anunciándoo nunha rolda de prensa”.

Salir de la versión móvil