• Fiestas de Coia
  • Actividades Congreso del Mar
  • Tardes de Verbena Vigo
  • Apertura Vicio Vigo
  • Parque Acuático Galicia
  • Nuevo paseo Samil
  • Estación Autobuses Vigo
  • París de Noia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo lideró en enero, de nuevo, la llegada de turistas: consulta el origen de los visitantes, según el INE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaEuropa PressPorÁngel VilayEuropa Press
08/03/2023

Galicia recibió, en el mes de enero, 108.870 turistas extranjeros, y 680.261 turistas procedentes de otras provincias, según los datos de posicionamiento de los teléfonos móviles analizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y hechos públicos este miércoles. Y en estos datos, Vigo se sitúa a la cabeza entre las ciudades gallegas en el número de turistas procedentes de otros países, con 18.885 móviles registrados, y entre los llegados de otras partes de España y Galicia.

Una vez más, los datos del INE vuelven a situar a la ciudad olívica como referencia de los movimientos turísticos de invierno, al abrigo del alumbrado navideño de la ciudad (hay que recordar que las luces estuvieron encendidas hasta la mitad de enero). Los datos proceden del estudio experimental que recoge los movimientos de los teléfonos móviles a través de la información proporcionada por los tres grandes operadores de telefonía móvil en España.

En el caso del turismo extranjero, Vigo recibió en enero a 18.885 personas. De ellas, la gran mayoría -7.812- procedían de Portugal, pero también se registraron visitantes de Francia (1.816), Reino Unido (1.537) o Países Bajos (1.200). La mayoría de visitantes extranjeros procedía de la Unión Europea (14.386), pero también se detectaron personas llegadas desde América (1.905) o Asia (387).


Por su parte, la ciudad de A Coruña recibió 7.543 turistas extranjeros en enero, con los franceses a la cabeza (1.013); Santiago marcó 6.324 (1.279 de Portugal); la capital ourensana recibió 2.591 (con portugueses a la cabeza, 462); Lugo registró 2.122 turistas extranjeros (318 de Francia); y Pontevedra, 2.432 visitantes foráneos, la mayoría de Portugal (372) y Francia (312).

En cuanto a los turistas nacionales, Vigo recibió en enero a 55.582 personas, siendo la mayoría, casi 30.000, movimientos interiores desde otros puntos de Galicia. Desde la Comunidad de Madrid llegaron casi 10.000 personas, seguidas de casi 3.500 de Castilla y León y 2.743 de Cataluña. Por ciudades, la mayoría procedían de Madrid, seguidos de aquellos que viven en A Coruña, Santiago, Ourense, Lugo y Barcelona.

En Galicia

En el primer mes de este año, visitaron Galicia 108.780 personas procedentes de otros países, con Portugal a la cabeza (31.448 turistas), seguido por Francia (13.895 visitantes), Alemania (8.259), Países Bajos (7.608) y Reino Unido (7.395), a los que se suman turistas de Suiza, Estados Unidos, Italia, Austria y Bélgica.

Por provincias, la que recibió más visitantes extranjeros fue Pontevedra, con 49.266 turistas, la mayoría (casi 20.000) procedentes de Portugal. La provincia de A Coruña registró 32.429 visitantes extranjeros, mayoritariamente de Francia (3.609) y Países Bajos (3.318); mientras que Ourense registró 19.930 turistas extranjeros, 8.440 procedentes de Portugal; y la provincia de Lugo recibió 7.163 visitantes extranjeros, la mayoría de Francia (955) y Países Bajos (892).

Másnoticias

El Gobierno garantiza que Altri "no va a contar con ayudas por parte del Estado"

25/06/2025
Foto: Freepik

Así son las ayudas de hasta 320.000€ en Galicia para incorporarse al agro y mejorar explotaciones

25/06/2025

Turismo emisor al extranjero

Finalmente, en lo que respecta a turistas de origen gallego que viajan al extranjero, se han registrado en enero 163.352 salidas, fundamentalmente a Portugal (122.028), Francia (10.862), Italia (5.009) y Reino Unido (4.453). Por provincias, la principal 'emisora' de turistas ha sido en enero Pontevedra, con 102.769 personas, seguida de A Coruña, con 33.301. Desde la provincia de Ourense han viajado 20.660 personas al extranjero, y desde Lugo, 6.622. En todos los casos, el destino principal ha sido Portugal.

Por municipios, más de 31.000 vigueses viajaron al extranjero durante el mes de enero, principalmente a Portugal, a donde se desplazaron más de 26.000 vecinos de la ciudad. Le siguen, muy lejos, Francia, con 1.266 personas e Italia, con 663.

Temas: GaliciaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Un bus de la línea 4A del servicio de transporte urbano de Vigo arde tras un fuego intencionado. - EUROPA PRESS CEDIDA
Enfoque

La ropa, las gafas y una mochila delataron al acusado de incendiar dos buses urbanos en Vigo

Una testigo también identificó al principal acusado de incendiar dos autobuses de Vitrasa en Vigo en abril de 2023

PorEuropa Press
25/06/2025
Enfoque

Vicio abre por sorpresa en Vigo para ofrecer las hamburguesas más virales

Vicio ha abierto por sorpresa su nuevo local en Vigo. Así es la oferta gastronómica de la hamburguesería de Aleix Puig, ganador de Masterchef

PorMiguel Alonso
25/06/2025
Enfoque

No, la AEMET no ha alertado por una ola de calor en Galicia

Puede que hayas leído que AEMET ha lanzado una alerta por ola de calor en Galicia. Esto es exactamente lo que se sabe por el momento

PorAlfredo Teja
25/06/2025
Enfoque

Coia se queda oficialmente sin fiestas y la comisión responde a la prensa: "Era imposible"

La comisión, devastada, carga contra el Concello por darles solo 5 días para enmendar errores. El alcalde defiende la decisión "técnica"

PorÁngel Vila
25/06/2025
Enfoque

La Universidad de Vigo abre la preinscripción para sus másteres oficiales del curso 2025/2026

PorMetropolitano
24/06/2025

De las 67 opciones de la UVigo, siete son de nueva implantación: tres en Vigo, dos en Pontevedra y otros dos en Ourense

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X