Vigo lleva el punto limpio móvil a seis nuevos barrios de la ciudad

Publicidad

Tras el primer punto limpio implantado en Velázquez Moreno, junto al mercado de O Progreso, Vigo ampliará este servicio al resto de la ciudad. Este espacio en el que depositar utensilios que contienen un importante riesgo de contaminación, tales como pequeños electrodomésticos, bombillas, ruedas o baterías de uso doméstico, llegará en los próximos días a seis nuevos barrios de Vigo.

Así, el camión de reciclaje donde depositar estos artículos estará todos los sábados en el Mercado de As Travesas (de 08:30 a 14:30 horas) y Teixugueiras, delante del Froiz (de 14:30 a 20:30 horas).

Los martes se desplazará a O Calvario, instalándose en la calle León de 8:30 a 14:30 y a Coia, donde estacionará entre las calles Baiona y Redondela de 14:30 a 20:30 horas.

Los miércoles, el punto limpio estará habilitado en la Alameda de Bouzas entre las 14:30 y 20:30 horas, mientras que los jueves llegará a la Plaza de Abastos de Teis de 8:30 a 14:30 horas.

Además, este espacio estaba ya habilitado todos los miércoles en la zona del Mercado do Progreso entre las 08:30 y las 14:30 horas.

Con esta iniciativa, el Concello pretende acercar un espacio habilitado para llevar los residuos especiales -aquellos que no pueden depositarse en los contenedores- a los ciudadanos, facilitando el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Está previsto que antes de la Semana Santa se ponga también en marcha en Barreiro, O Berbés, Praza Industria, Balaídos y Plaza Elíptica para llegar a un total de doce zonas.

¿Cómo funciona?

En este punto limpio móvil hay un camión con dos operarios en el que se pueden depositar estos objetos. Estará en funcionamiento los días señalados en cada barrio, a excepción de domingos y festivos.

El Concello recalca que los artículos deben ser depositados en el horario señalado, no antes ni después, ya que la zona señalizada como "punto limpio móvil" está destinada al aparcamiento de la furgoneta que los recoge.

Salir de la versión móvil