Vigo ya cuenta con el primer punto limpio móvil de la ciudad

Vigo ya cuenta con el primer punto limpio móvil de la ciudad. La zona del Mercado do Progreso ha sido la primera de la urbe gallega en disponer de un espacio habilitado para llevar los residuos especiales, aquellos que no pueden depositarse en los contenedores habituales.

Este punto limpio móvil estará todos los miércoles en la zona del Mercado do Progreso entre las 08:30 y las 14:30 horas. El Concello habilitó un espacio, señalado de forma específica, para utensilios que contienen un importante riesgo de contaminación, tales como pequeños electrodomésticos , bombillas, ruedas o baterías de uso doméstico. En este punto limpio móvil hay un camión en el que se pueden depositar estos objetos.

De forma progresiva, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció la semana pasada que se irán incorporando nuevos puntos limpios móviles en diferentes puntos de la ciudad como Balaídos, Bouzas, Coia, Mercado de Cabral o Calvario. No obstante, el Concello mantiene el servicio de recogida de grandes residuos especiales, mediante el que los ciudadanos solicitan al Concello su retirada a través de una llamada telefónica.

Los operarios de limpieza destacaron que en la primera jornada del punto limpio móvil de la ciudad «la acogida ha sido buena», mejor de la esperada. El camión estará de forma indefinida los miércoles en la zona del Mercado do Progreso y la previsión es que el horario se pueda ampliar también en turno de tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*