Cada día que pasa deja noticias positivas. El impacto del COVID19 en Galicia y en el área sanitaria de Vigo sigue perdiendo fuerza. El balance que ha facilitado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública consolida un ligero descenso en el número de casos activos por coronavirus mientras que en el caso de la zona sanitaria de Vigo las personas que están hospitalizadas por la enfermedad se reduce a nueve pacientes. El lado negativo lo protagoniza una nueva muerte, que eleva la cifra de decesos en la comunidad gallega a 613.
Esta foto fija diaria que muestra la situación del coronavirus en Galicia destaca que en estos momentos hay 869 personas que están luchando contra la pandemia, de los que 261 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 215 a la de A Coruña, 58 a la de Lugo, 124 a la de Ourense, 37 a la de Pontevedra, 147 a la de Santiago y 27 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 12 permanecen en UCI -uno más que ayer-, 61 están en unidades de hospitalización y 796 en el domicilio. Por ahora, se contabilizan en Galicia un total de 9.176 personas curadas. El número de PCR realizadas es de 134.690.
En el caso del área sanitaria de Vigo, se registra un nuevo pequeño descenso en el número de pacientes activos con tres casos menos que hace 24 horas y también desciende el número de hospitalizados, pasando de diez a nueve. 252 pacientes luchan contra el coronavirus en su domicilio mientras que la variable de ingresados en UCI se mantiene en los tres pacientes de ayer. A día de hoy se han curado en el área sanitaria viguesa 1.861 personas.
Vigo tendrá desde este miércoles con una nueva tienda. Vende paquetes sorpresa de Amazon, Temu o AliExpress y ropa de Shein
La portavoz del PP dice que Caballero "se escuda en una errónea defensa de la seguridad para impedir la celebración de estas fiestas"
El alcalde de O Porriño avanza los planes para la nueva zona de ocio en el Louro. Apunta que la prioridad es el saneamiento en el rural
El informe enumera una serie de deficiencias críticas en el plan que, según el Concello, ponen en riesgo la seguridad de los asistentes
Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL