Vigo perderá durante un tiempo uno de sus rincones con más encanto. Abel Caballero anunció en rueda de prensa que vallará desde este jueves el mirador del Paseo de Alfonso, uno de los mejores "balcones" que hay en la urbe gallega para contemplar la ría.
"Vamos a renovar, rehacer y reforzar la estructura sobre la que se sostiene esa parte que vuela por encima del muro", detallaba el regidor vigués durante la comparecencia ante los medios de comunicación. Abel Caballero comentaba que este "proceso de reforzamiento" impedirá a las viguesas, vigueses y turistas no asomarse sobre uno de los mejores miradores que hay en Vigo para ver la puesta de sol.
El alcalde de la ciudad olívica señaló que la previsión es que la reforma del mirador del Paseo de Alfonso dure dos meses. No obstante, el Concello no podrá comenzar las obras hasta recibir el visto bueno de la Xunta de Galicia al tratarse de una zona histórica. "Una vez tengamos el visto bueno nos llevará dos meses", comentaba Abel Caballero sobre una de las zonas más emblemáticas del centro de Vigo.