Hace tan solo un día que se anunció la fecha del encendido de las luces en Vigo, pero ya hacía tiempo que se comenzaron a instalar muchas decoraciones navideñas. La enorme estrella ya hace una semana que coronó el árbol ubicado en Porta do Sol y muchas calles se llenaron de distintas luces que, aunque todavía no iluminaban, sí que despertaban el espíritu navideño tan característico de la ciudad olívica.
Ahora ya ha comenzado la cuenta atrás para el encendido de las luces navideñas, que tendrá lugar el sábado 15 de noviembre. A tan solo diez días, la principal atracción de la Navidad de Vigo, el gran árbol ubicado en Porta do Sol, ya se encuentra preparado para iluminarse. Mientras tanto, algunas de las decoraciones repartidas por el resto de la ciudad ya se ven finalizadas, pero otras todavía están en proceso de llegar a su aspecto final.
- Te puede interesar: Vialia Vigo arranca su transformación de Navidad con estos photocalls
Últimos días de montaje
Por una parte, no es la primera vez que los ángeles de la Navidad se encuentran frente a la Iglesia de Santiago de Vigo. Son cuatro ángeles que también tienen todo listo para iluminarse ese 15 de noviembre. Si nos dirigimos desde esa ubicación hasta el gran árbol de Porta do Sol, nos encontraremos con distintas sorpresas por el camino.
Una de las novedades de este año toma como escenario calle Policarpo Sanz, que este año estará cubierta por las ya anticipadas "perseidas navideñas". A diez días de que esa lluvia de estrellas se ilumine y después de que la alerta de temporal paralizara el montaje de las luces durante un día, los operarios trabajan en la mañana del miércoles para que todos los elementos decorativos estén listos la semana que viene. Tan solo unos metros antes del árbol de Porta do Sol, también se encuentra una caseta de Navidad que formará parte de la decoración de la calle y que ya parece tener ya todos los detalles listos.

La Alameda de Vigo se prepara para el Cíes Market, un punto clave en la Navidad de Vigo. La mayoría de las casetas ya se encuentran repartidas por la Alameda, aunque todavía faltan muchos detalles para convertir este espacio en el clásico mercadillo navideño. Otro elemento que todavía queda por instalar es la noria, una de las atracciones más emblemática de la Navidad de Vigo.