Vigo sigue ultimando los detalles de cara al encendido de su Navidad. Además del montaje de los últimos elementos, Abel Caballero anunció el plan de tráfico que se adoptará de cara al encendido del próximo 23 de noviembre y sobre el plan de movilidad que se adoptará durante las vísperas de festivo, los festivos y el período que va del 24 de diciembre al 12 de enero.
Las primeras medidas excepcionales tendrán lugar el sábado 23 de noviembre. El Concello cortará el tráfico a las 16:30 horas en todo el entorno de Porta do Sol, el lugar donde se celebrará el acto del encendido a las 20:30 horas, es decir, desde Paseo de Alfonso, Elduayen, Puerta del Sol, Policarpo Sanz, Colón y Urzáiz hasta Gran Vía y las calles adyacentes. La circulación de vehículos en el epicentro de la ciudad se reactivará a las 00:00 horas. Los vehículos que quieran estacionar en los aparcamientos del centro de la urbe gallega pueden hacerlo hasta las 18:00 horas (parkings de Policarpo Sanz-García Barbón, Velázquez Moreno, Colón Centro, calle Uruguay).
Para esa misma jornada del encendido, Abel Caballero también anunció la instalación de seis pantallas gigantes para que nadie se pierda el inicio de la Navidad viguesa. Las pantallas estarán situadas en la confluencia de Príncipe con Velázquez Moreno, en Policarpo Sanz enfrente el Teatro García Barbón, en la zona de Rosalía de Castro con Serafín Avendaño, en el cruce de Colón con García Barbón, en la Farola de Urzáiz y en el cruce de Urzáiz con Lepanto.
Caballero resaltó que se habilitaran espacios para personas con movilidad reducida, cuyo acceso para el entorno del árbol será por la calle Doctor Cadaval hasta las 19:00 horas. Además, el punto de encuentro para niñas o niños extraviados estarán situado en Policarpo Sanz, delante del Teatro García Barbón, espacio donde también se instalará un puesto médico.
Por otro lado, el plan de tráfico desde el 24 de diciembre hasta el 12 de enero determina que los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas festivo entre las 18:00 y las 02:00 horas de la madrugada se cortará el tráfico en Paseo de Alfonso y Elduayen descendente, en Porta do Sol, en Policarpo Sanz entre Porta do Sol y calle Reconquista y en Hernán Cortés entre Urzáiz y María Berdiales. En este período, también se cortará durante 24 horas el carril bus descendente de Urzáiz entre República Argentina y Policarpo Sanz y se cerrará el paso de vehículos en Doctor Cadaval desde López de Neira y Porta do Sol.