Nuevas acciones en Vigo para ayudar al comercio. Abel Caballero anunció en la rueda de prensa de este martes que ha tomado la decisión de no cobrar la tasa de agua a todos aquellos establecimientos que hubieran cerrado su negocio durante el estado de alarma durante el periodo de cese de su actividad.
El alcalde de la ciudad olívica explicó que el Concello dejará de cobrar la parte correspondiente a la administración municipal. Los comerciantes no quedan exentos de abonar la tasa de saneamiento del recibo del agua, una tasa que pertenece a la Xunta de Galicia. "Que sepan que lo que se cobra de la tasa es de la Xunta y ellos se lo van a cobrar", afirmó Abel Caballero. El Concello será el encargado de abonar a Aqualia esta cuantía que le condona a los propietarios de negocios en la urbe gallega.
El regidor vigués destacó que a todos aquellos comerciantes que se les giró el recibo en el periodo en el que estuvo vigente en el estado de alarma se les devolverá el dinero.
La medida adoptada por el Concello se produce un día después de anunciar Abel Caballero que los comerciantes no deberán abonar la tasa de basura correspondiente al periodo que estuvieron cerrados durante los 99 días que duró el estado de alarma. El alcalde defendió la medida para “transmitirle a la economía de Vigo que siempre van a tener al Concello de Vigo a su lado”.