La luz ya ilumina la muralla de O Castro

Publicidad

O Castro inicia este martes una nueva era. La rehabilitación realizada en la fortaleza se ha estrenado por partes. Esta mañana se mostró el nuevo mirador sobre la ciudad y la Ría con una breve actuación protagonizada por dos timbales cargados de historia. Poco después, pasadas las 19:00 horas, se mostró a las vecinas y vecinos de Vigo una de las acciones más destacadas de esta restauración, la luz. La iluminación integra el baluarte en el paisaje urbano de la urbe gallega.

Los focos, similares a los que iluminan la fortaleza de Valença do Minho, permiten contemplar la muralla de O Castro como nunca antes se había visto. La actuación marca un antes y un después en la puesta en valor de un baluarte cuyo objetivo es que se convierta en un espacio de disfrute para la ciudadanía. Un grupo de personas ya acudió esta tarde a la muralla para ser testigos del resultado de la restauración. Como en toda acción, hay partidarios o detractores. Lo que es innegable es que O Castro da los primeros pasos de una nueva etapa en la que ofrece un nuevo mirador para disfrutar de la majestuosidad de la Ría y una fortaleza que se puede admirar también de noche.

La rehabilitación del baluarte también ha permitido la recuperación de unas galerías subterráneas que está previsto que se inauguren en los próximos meses. En estos momentos se está procediendo a la consolidación del espacio. Abel Caballero manifestó hace varias semanas que la intención desde el Concello de Vigo es organizar visitas guiadas para que las viguesas, vigueses y turistas puedan conocer todavía más la historia de la urbe gallega.

La rehabilitación de O Castro también supone una mejora en la accesibilidad al monumento a través de la Puerta Norte mientras que otra de las líneas de la actuación ha supuesto la constatación de los trabajos de conservación y recuperación de los elementos propios de los que dispone el baluarte.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil