Es tiempo de ser solidarios. De ser fuertes. La pandemia del coronavirus hace tambalear el mundo en el que vivimos. Los más damnificados, más allá de los enfermos, vuelven a ser los sectores más desfavorecidos. Vigo habilitó hace ocho días el pabellón de O Berbés para dar acogida a las personas sin hogar. En una semana, el recinto amplió su aforo inicial de 38 a 50. A día de hoy, da acogida a 42 personas. Abel Caballero da por hecho que el lleno es cuestión de tiempo.
El regidor vigués informó este miércoles en su rueda de prensa telemática que las localidades de Redondela, Baiona, O Porriño y Pontevedra han solicitado que Vigo dé cobijo a sus "sin techo". Abel Caballero ha confirmado que acogerán a las personas sin hogar de los tres municipios del área metropolitana. Por ello, con el pabellón de O Berbés rozando el lleno, ha dado instrucciones de habilitar un segundo recinto polideportivo para convertirlo en albergue municipal. En el caso de la ciudad del Lérez, el alcalde de la urbe gallega apuntó que la concelleira de Política Social e Benestar, Yolanda Aguiar, conversará con su homóloga en Pontevedra para saber si tienen algún lugar para dar un lugar donde pasar el confinamiento a sus "sin techo".
Abel Caballero recordó que desde que entró en vigor el estado de alarma se ha puesto a disposición de las personas sin hogar el albergue municipal, la Fundación Santa Cruz, habitaciones en pensiones y hostales y las 50 plazas en el pabellón de O Berbés. Asimismo, el regidor reiteró que todo aquel que tenga dificultades llame al 010.