La Xerencia de Urbanismo del Concello de Vigo parece haber cambiado de marcha con la vista puesta en el futuro PXOM. Se espera que este nuevo plan quede aprobado en cuestión de unas semanas, lo que ha provocado que se reactiven proyectos que habían quedado paralizados hace años. Y el centro comercial de Recaré es uno de ellos.
- Te puede interesar: Vigo desbloquea una gran área comecial con Bricomart y el "parque lineal" hacia Samil
El Concello ha dado un primer paso para hacer realidad aquel parque comercial anunciado en el año 2021 y que ahora arranca su proceso administrativo. Se trata de una superficie de 70.000 metros cuadrados que tendrá un uso terciario (comercial) en la zona de Bembrive. Allí, el proyecto de entonces contemplaba un complejo de ocio con locales comerciales y una gasolinera.
Este espacio se sitúa entre la autovía A-55 y la zona de Cemeiras, Castiñeiras y Ferreiras. Un área en la que se dedicarán más de 56.000 metros cuadrados al centro comercial y un 20% del terreo a espacios verdes, algo más de lo que exige la Ley de Suelo.
KFC, Media Markt y otras marcas
Si nada ha cambiado respecto al proyecto que se presentó hace tres años, y parece que no ha sido así, una empresa del grupo Eroski promoverá allí un complejo con varios edificios. En su momento, además del propio hipermercado del grupo, varias marcas internacionales mostraron un gran interés diferentes marcas:
- Leroy Merlin
- Decathlon
- Media Markt
- KFC
- Tiendanimal
- Conforama
Además de la superficie comercial dedicada a estas tiendas, el proyecto inicial contemplaba una gasolinera en el entorno y un aparcamiento con cerca de 1.700 plazas de estacionamiento, entre la zona exterior y la subterránea.
El mismo Concello arranca así la tramitación que hará realidad este centro comercial, y lo hace después de que la propiedad mayoritaria del ámbito de Recaré trasladase su voluntad de retomar el proyecto. Tal y como ha confirmado Gobierno local, el PXOM prevé que deberá desarrollarse dentro del primer trienio.
- Te puede interesar: Confirmada la expropiación de parcelas para el Parque en el que Vigo quiere que se instale Ikea