Vigo pone en marcha las escaleras en la Rúa Talude tras más de dos años de obras

Publicidad

Tras más de dos años de obras, al fin el Vigo Vertical se extiende en el entorno del paseo peatonal de O Calvario. "Ya era hora eh", exclamaba Abel Caballero a su llegada a la Rúa Talude para pulsar el botón que pusiese en funcionamiento las escaleras mecánicas que facilitarán el acceso, además de a las vecinas y vecinos de esta zona de la ciudad olívica, a las usuarias y usuarios del colegio Mariano. El regidor vigués estrenaba esta actuación que ha acumulado varios retrasos. La última previsión es que estuviera en mayo y, finalmente, el elemento mecánico se ha estrenado a finales de septiembre.

Los residentes en la zona se quejaban en las últimas semanas por el importante rodeo que tenían que hacer desde sus casas hacia Urzáiz. Una de las claves del importante retraso que ha sufrido las escaleras de la Rúa Talude fue el estado del muro del colegio Mariano. El propio Abel Caballero explicaba en el pasado mes de abril que el riesgo de desplome de todo el muro "obligó a parar la obra y a estudiarla a fondo". Al final, tras una modificación del proyecto que elevó el coste total de la obra por encima de los 850.000 euros -el presupuesto inicial era inferior al medio millón de euros-, las escaleras de la Rúa Talude ya son una realidad y expanden el Vigo Vertical a otra zona del casco urbano de la ciudad olívica.

La directora del Mariano, alumnos y profesores del centro educativo no quisieron perderse el acto de inauguración de una infraestructura que facilitará el día a día del colegio. Las escaleras mecánicas permitirán salvar un desnivel de ocho metros y una pendiente del 45%. Al contrario que sus "hermanas" de la calle II República, este nuevo elemento mecánico está cubierto por arcos de color gris, el mismo tono de otra de las últimas incorporaciones al proyecto municipal de Vigo Vertical, la rampa situada en Carral que da acceso a la gran plaza de Porta do Sol.

Tras la puesta en marcha de las escaleras mecánicas de la Rúa Talude, el Vigo Vertical crecerá en las próximas semanas hacia el barrio de Teis, donde el Concello prevé estrenar en el mes de octubre las rampas mecánicas del centro de salud.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil