Vigo pone los servicios municipales a disposición de los afectados por el vuelo de Air Nostrum

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El Concello de Vigo pone los servicios municipales a disposición de los afectados por la cancelación del vuelo Vigo - Madrid del pasado sábado para ceder el avión a los jugadores del Sevilla FC. Así lo ha anunciado el regidor vigués Abel Caballero que, tras mostrar su "indignación" por lo ocurrido, ha explicado que pone a disposición de todas las personas afectadas el servicio de Consumo del Concello, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Vigo.

Todos aquellos que precisen ayuda con las reclamaciones podrán dirigirse a las oficina o llamar al número de teléfono que figura en la página web del Concello. Caballero explicó que desde el consistorio se encargarán del trámite de las reclamaciones especialmente a la compañía, Air Nostrum, y a AENA.

Todo esto después de que Air Nostrum, filial regional de Iberia, cancelara un vuelo dejando en tierra, en Vigo, a aproximadamente 80 pasajeros para ceder el avión a la expedición del Sevilla FC, que se encontraba en la ciudad olívica tras jugar contra el Celta el Balaídos. Los afectados se encontraban en el aeropuerto de Peinador a la espera de coger un avión con destino a Madrid cuando la aerolínea les informó de que cancelaban su vuelo, que ya acumulaba cierto retraso, dando como solución que regresaran a Peinador a las 08:00 horas del domingo para ser conducidos a Madrid en autobús o esperar a un vuelo el lunes.

Posteriormente, la compañía emitió un comunicado a través de "X" (antes Twitter) en el que reconocía el "error" que supuso cancelar el vuelo, al mismo tiempo que prometió compensaciones a todos los afectados.

Denuncia de Facua

FACUA, Consumidores en Acción, ha denunciado a Air Nostrum ante el Instituto Gallego de Consumo y la Competencia y los Ministerios de Consumo y Transportes. La asociación argumenta que el incumplimiento contractual en el que incurrió la aerolínea supone una infracción a la normativa de protección de los consumidores, por lo que debe ser objeto de sanción por parte de las autoridades de consumo.

Además, según han trasladado afectados a FACUA, la compañía no les facilitó en ningún momento información acerca de los derechos que les asistían debido a la cancelación de su vuelo. "Sólo nos dieron una hoja de reclamaciones para que rellenáramos, pero sin decirnos nada más", relata uno de los pasajeros.

La asociación señala que Air Nostrum incumplió así con sus obligaciones para con los usuarios. "En ningún momento nos facilitaron un transporte hasta Vigo, o alojamiento para pasar la noche", continúa. Y todo ello pese a que el Reglamento Europeo 261/2004 recoge la obligación de la aerolínea de dar "alojamiento en un hotel" y "transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento".

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