Continúa reduciéndose el riesgo de contagio en los diferentes municipios que componen el área sanitaria de Vigo. En su conjunto, la incidencia cae hasta los 164 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 14 días. La mejor situación continúa en O Covelo y Mondariz-Balneario, los dos municipios del área que acumulan ya dos semanas sin registrar ningún nuevo positivo.
Sin embargo, el gran cambio procede este miércoles de Vigo, Ponteareas y O Rosal. Los tres municipios dan un paso hacia delante y logran hacer descender su incidencia acumulada por debajo de 150, lo que se traduce en un nivel de riesgo medio. En Vigo, la incidencia se sitúa en 146, en Ponteareas baja hasta 139 y en O Rosal vuelve a 143, cifra que ya había alcanzado hace dos días, aunque ayer experimentó un repunte.
También mejora Mos, que logra al fin situar su incidencia acumulada por debajo de 250 al marcar 246, una cifra que le ha permitido entrar en el grupo de municipios que se sitúan en el nivel 3 de restricciones, el más flexible de la nueva desescalada gallega. No sucede lo mismo con Fornelos de Montes, que todavía registra una IA entre 250 y 500. Sin embargo, este municipio también ha pasado a nivel 3, ya que desde Sanidade explican que al tener escasa población (menos de 3.000 habitantes), la incidencia se dispara rápidamente aunque se produzcan pocos contagios. En este tipo de municipios la Xunta no toma la incidencia como un indicador determinante.
Este mapa ofrece la información del nivel de riesgo de contagio en cada municipio en base a la incidencia acumulada a 14 días. No confundir con el mapa de nivel de desescalada que entrará en vigor el viernes y que puedes consultar haciendo clic aquí.