Un paso más para que el Vigo Vertical sea una realidad y mejore la conexión peatonal entre Travesía de Vigo y Aragón. La Xunta de Goberno Local aprobó este jueves el proyecto de implantación de una rampa mecánica en Aragón, entre el número 209, a la altura de la Iglesia de Santo Cura de Ars, y el número 178. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 879.382 euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.
La instalación de la rampa en este tramo de Aragón se completaría con la implantación del ascensor que va a estar situado en el número 160 de Travesía de Vigo y que permitirá llegar al número 209 de Aragón. El elevador, todavía en fase de licitación, está presupuestado en 721.000 euros. "Salvamos el inmenso desnivel entre Travesía y Aragón con una inversión por valor de 1,6 millones de euros. Se acabó subir las escaleras y la cuesta. A partir de ahora será ascensor y rampa. Esta es la nueva forma en la que estamos entendiendo la ciudad de Vigo", expresó el máximo mandatario municipal.
El regidor vigués señaló que la actuación que se desempeñará en tramo Travesía-Aragón que supondrá la instalación del ascensor también incluirá la humanización del entorno y la renovación de tuberías, pluviales y servicios básicos.
La llegada del Vigo Vertical a esta zona de Teis se sumará a la construcción de una rampa mecánica en la calle Ángela Iglesias Rebollar, donde habrá unas cintas que salven la enorme pendiente que numerosas viguesas y vigueses deben subir cada vez que acuden a su centro de salud. Además, Abel Caballero anunció en su programa en TeleVigo, Vigo de Cerca, que estudiará instalar un elemento vertical que permite salvar las escaleras que hay enfrente el Carrefour del CC Travesía y que conectan con el Camiño de Frian y la calle Coutadas.