Vigo establece un protocolo Covid especial para el Día de Todos los Santos

Tumba en el Cementerio de Pereiró donde se encuentran las cenizas de Cachamuiña

Publicidad

Medidas especiales para una jornada tan señalada como es el Día de Todos los Santos. Abel Caballero señaló en la rueda de prensa ofrecida este mediodía en el Concello que se establecerá un protocolo en los ocho cementerios municipales -Pereiró, Lavadores, Teis, Cabral, Zamáns, Bembrive, Candeán y Beade-. El regidor vigués apuntó que en todas las instalaciones tendrán cartelería informativa con las indicaciones para acceder con seguridad sanitaria al recinto.

Abel Caballero expresó que desde el Gobierno local aconseja ir unos días antes o después a los camposantos con el objetivo de evitar aglomeraciones. No obstante, este protocolo de actuación que se realizará el 1 de noviembre supondrá la reducción del 50% del aforo en los ocho cementerios municipales. Asimismo, se mantendrán los horarios habituales y se decreta que las visitas tendrán que ser individuales o por grupos de un máximo de cinco personal siempre y cuando sean convivientes. ¿Cómo se controlará el aforo? El alcalde de la urbe gallega no descarta que agentes de la Policía Local soliciten el DNI para que se cumplan las medidas que componen este protocolo de actuación.

Otra de las medidas que impone el Concello de Vigo es un tiempo máximo de estancia en el cementerio de 30 minutos. Otras normas son el empleo obligatorio de la mascarilla o evitar el contacto directo delante de los panteones con otros grupos de personas. Además, en los espacios para ir a los panteones será obligatorio caminar por la derecha en sentido único de circulación.

Por otro lado, Abel Caballero también informó que la distancia de seguridad interpersonal será de dos metros, no se podrá fumar tal y como marca la normativa sanitaria y se extremarán desde el Concello las tareas de desinfección en las zonas comunes.

El Concello también reforzará para esta jornada las líneas de transporte público que comunican con los ocho cementerios municipales. "Pondremos los autobuses que sean necesarios a lo largo de la jornada", afirmó Caballero.

Salir de la versión móvil