Vigo recupera el parque de tráfico de O Castro para cursos de educación vial

Concello de Vigo

Publicidad

Los alumnos de 6º de primaria de los colegios de la ciudad de Vigo volverán al parque de tráfico de O Castro para realizar actividades formativas y lúdicas en cuanto a seguridad vial. El alcalde, Abel Caballero, anunció en la mañana de hoy, jueves 3 de agosto, la reapertura del circuito infantil para esta actividad, el cual cerró con motivo de la pandemia por motivos de seguridad y prevención sanitaria. “Ahora retomamos la formación en el parque de tráfico del Castro, una actividad lúdica y educativa", explica el regidor local.

El curso está programado para los martes y jueves de cada semana, con una duración de 3 horas, en horario de 10:00 a 13:00 horas. El objetivo de este programa, que recupera por fin su parte práctica tras tres años limitado por las restricciones de la pandemia, es fomentar entre los más jóvenes la importancia del uso de la bicicleta como vehículo de movilidad sostenible. El alumnado también aprenderá a utilizar el casco correctamente, así como nociones de mantenimiento y buen funcionamiento de la bicicleta.

Además, los jóvenes y jóvenes mejorarán su destreza con ejercicios prácticos a las manos de este vehículo, en un intento por parte del Concello de facilitar la asimilación los conceptos explicados durante los cursos y fomentar el uso de este sostenible medio de transporte entre los miembros de las generaciones venideras.

Funcionamiento de los cursos

Los chicos y chicas representarán distintos papeles como usuarios de las vías. Así, tendrán la oportunidad de ser conductores de bicicletas, peatones o policías. De este modo, comprenderán las distintas perspectivas de cada uno de los roles y podrán ajustar en mayor medida sus comportamientos a un uso seguro de las calles, aspecto no reñido con la diversión y el disfrute.

Los policías contarán con un formulario de observación para ayudar a sus compañeros y compañeras a mejorar su seguridad como ciclistas o peatones. Ellos y ellas, los y las policías, serán la figura principal de apoyo para el resto del alumnado, ya que guiados por los monitores de Educación Viaria, fomentarán de manera positiva los cambios necesarios para mejorar la seguridad.

Salir de la versión móvil