Una de las principales calles de Vigo, que espera experimentar un importante aumento de tráfico cuando se abra la conexión con la AP-9, se renovará por completo el próximo año, mejorando tanto la calzada como las zonas de aceras y ganando masa vegetal.
El Concello de Vigo ha iniciado ya el proyecto de humanización de la calle Lepanto, que conecta Gran Vía-Urzáiz con el Vialia de Vigo y la calle Alfonso XIII. Al contrario que las calles que la rodean, Lepanto no había experimentado ninguna humanización y su estado actual no es el adecuado para un vial del centro de la ciudad. En la actualidad, el firme se encuentra muy deteriorado tras las obras de construcción del túnel que conectará de nuevo el centro con la salida de la autopista. Así, las obras se presentan como la “prolongación de un nuevo espacio renovado en el corazón de la ciudad” y buscan mejorar el actual corredor comercial y peatonal entre Príncipe y el propio Vialia.
La calle también ganara en masa vegetal. El plan municipal pasa por plantar “un número significativo” de árboles, que encontrarán acomodo en ambas aceras. En la actualidad no cuenta ni con árboles ni zonas verdes. Como de costumbre, se renovarán las luminarias, así como el resto de mobiliario urbano.
Las obras tendrán una duración aproximada de diez meses, una vez se licite el proyecto y se adjudiquen los trabajos. El presupuesto estimado roza los 640.000 euros.