Una de las principales calles de Vigo, que espera experimentar un importante aumento de tráfico cuando se abra la conexión con la AP-9, se renovará por completo el próximo año, mejorando tanto la calzada como las zonas de aceras y ganando masa vegetal.
El Concello de Vigo ha iniciado ya el proyecto de humanización de la calle Lepanto, que conecta Gran Vía-Urzáiz con el Vialia de Vigo y la calle Alfonso XIII. Al contrario que las calles que la rodean, Lepanto no había experimentado ninguna humanización y su estado actual no es el adecuado para un vial del centro de la ciudad. En la actualidad, el firme se encuentra muy deteriorado tras las obras de construcción del túnel que conectará de nuevo el centro con la salida de la autopista. Así, las obras se presentan como la “prolongación de un nuevo espacio renovado en el corazón de la ciudad” y buscan mejorar el actual corredor comercial y peatonal entre Príncipe y el propio Vialia.
El proyecto, cuya licitación se planea para el próximo verano, contempla no solo la renovación íntegra de la pavimentación del vial, sino la actualización completa de las aceras y, como de costumbre en las humanizaciones de Vigo, la renovación de los principales servicios urbanos. En total, se actuará en una superficie de algo más de 2.600 metros cuadrados, de los que 1.200 serán exclusivos para peatones.
La calle también ganara en masa vegetal. El plan municipal pasa por plantar “un número significativo” de árboles, que encontrarán acomodo en ambas aceras. En la actualidad no cuenta ni con árboles ni zonas verdes. Como de costumbre, se renovarán las luminarias, así como el resto de mobiliario urbano.
Las obras tendrán una duración aproximada de diez meses, una vez se licite el proyecto y se adjudiquen los trabajos. El presupuesto estimado roza los 640.000 euros.
La Xunta oferta 1.664 plazas en esta convocatoria de las oposiciones educativas, que se celebrarán el 21 de junio
La orquesta El Combo Dominicano ofrece un puesto de trabajo para incorporarse "inmediatamente". También desveló sus actuaciones en abril
El presidente de la Diputación de Pontevedra avanza además que se prepara una subida del impuesto a Audasa
El Concello de Vigo aprueba la instalación de tres nuevas áreas para hacer deporte gratuito: estarán en Navia, Samil y Jacinto Benavente
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL