El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguró la mañana de este martes un nuevo tramo de la humanización en Hispanidade, entre la Calle Zamora y Pintor Colmeiro. La obra, a cargo de la empresa Prace, Servicios y Obra, S.A , consta de una reforma de un espacio de 160 metros que supuso un coste total de 626.520,68 euros.
Se trata de una segunda obra de humanización que pretende ser la continuación del tramo entre la Gran Vía y la calle Zamora. La actuación ha supuesto, según el regidor vigués, la renovación de redes de servicio, 250 metros de pluviales, 240 metros de saneamiento, 400 metros de abastecimiento, una nueva red de riego, pasos de peatones accesibles, 50 metros de jardineras, papeleras, creación de zonas de estancia y de aparcamiento en línea y la renovación de las redes de alumbrado con báculos con refuerzo de iluminación.
Además, también se llevó a cabo el trasplante de 13 árboles por unos nuevos de menor crecimiento y "más acordes con la ciudad humanizada", según Caballero. El regidor vigués consideraba los anteriores ejemplares "demasiado consistentes para la ciudad". "Originan problemas al llegar a la altura de los terceros pisos" adelantaba el alcalde de Vigo cuando presentó la reforma del proyecto.