Menos de 48 horas ha durado la figura luminosa de los Reyes Magos ubicada en la calle Policarpo Sanz. Tras la polémica de las últimas horas, el Concello ha decidido retirar este nuevo set luminoso después de que el supuesto rey Baltasar fuera blanco y no negro.
Según explicó este lunes el concelleiro de Festas Especiais, Ángel Rivas, encargado del enorme despliegue navideño, "uno de los Reyes Magos no cumplía con las características y se dio la instrucción de que se retirase". Se refiere Rivas a que todas las figuras tenían el mismo tono de piel, de color blanco, contrario a la tradición en la que Baltasar es de piel negra.
El Gobierno local defiende que el error obedece a la empresa encargada de la decoración, ya que el contrato sí fijaba las características de cada uno de los Reyes Magos. Así, esta misma mañana ha sido retirada la figura, que volverá "a la mayor brevedad posible una vez esté subsanado y cumpla con el contrato", zanjó Rivas tras las preguntas de los medios de comunicación.
La figura que representa la ofrenda de los Reyes Magos era una de las novedades de los sets decorativos de este año, que suman ya decenas de selfis. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran el bosque animado de Nadal, que enamoró a Moscú en 2019, la carroza gigante, el oso con regalos, un pórtico en forma de estrella, un espacio con Papá Noel sentado en un banco o la estrella polar fugaz gigante.
Tras años a la intemperie, las figuras del Meco fueron restauradas para seguir como una de las joyas que conquista a vecinos y visitantes
El Concello de Mos también ha desvelado un mapa de los puntos por los que pasarán los ciclistas en los kilómetros finales de la etapa
La embarcación se encontraba en la ensenada de Barra cuando sufrió problemas. La intervención de Gardacostas fue clave
Medio Rural da por estabilizado el incendio de Seadur-Larouco. Sigue activo el de Chandrexa de Queixa-Vilariño
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL