• Viviendas Casco Vello
  • Cierre en Vigo
  • Multa a Ryanair
  • Skatepark Indoor Vigo
  • Novedades en A Guarda
  • Eurostars Galicia
  • Incendios forestales
  • Ampliación Navia
  • Fiesta del Agua
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo sancionará a Ryanair con 50.000 euros más por incumplimiento de contrato

Avión de Ryanair despegando. - Soeren Stache/dpa - Archivo

Avión de Ryanair despegando. - Soeren Stache/dpa - Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
07/08/2025

Vigo vuelve a mover ficha en su pulso con Ryanair. El Concello ha anunciado este mismo jueves una nueva sanción contra la aerolínea por no respetar el contrato firmado con la ciudad. Una decisión que adopta después de que la compañía se saltase durante el pasado verano algunos de los puntos a los que obligaba el acuerdo económico entre ambas partes.

Se trata de una medida que el propio alcalde Abel Caballero ya adelantó en una entrevista en exclusiva para Metropolitano.gal, y que se hizo realidad el pasado mes de abril. Entonces, el regidor ya anunció una sanción contra la compañía por suprimir una de las tres frecuencias a las que obliga el acuerdo durante la temporada alta. En aquella ocasión, la penalización era de 17.414 euros por haber eliminado 8 vuelos en verano.

Másnoticias

Vigo pierde una de sus marcas más 'trend' tras el cierre de su céntrica tienda

07/08/2025

Vigo da el primer paso para construir el mayor skatepark indoor de España

07/08/2025

  • Te puede interesar: Vigo confirma la multa a Ryanair y estudia una nueva sanción por sus vuelos a Londres

Ahora, el Concello confirma que va a aprobar una nueva multa contra Ryanair por "no respetar el contrato que tenían con la ciudad". Esta vez, se adopta esta medida tras haber comprobado que la aerolínea no estaba cumpliendo el acuerdo de promoción turística de Vigo.

El contrato fue firmado el pasado mayo de 2023 por un importe de 1,8 millones de euros y con una duración de tres años. En él, se acordaba, además de la oferta de vuelos, un servicio de promoción turística de la ciudad a través de panales informativos, redes sociales o artículos. Un informe del Concello ha concluido que la compañía no cumplió con esta parte del trato, por lo que ha decidido sancionarla con 50.000 euros.

Una "modificación unilateral del contrato"

Por su parte, Ryanair defiende que sí llevó a cabo esas tres newsletters y once publicaciones en RRSS que se le reclaman. Aunque concede que decidió concentrarlas en los meses de noviembre y diciembre, entendiendo que estos eran los meses de mayor interés para la ciudad como destino turístico. El Concello señala esta decisión como una modificación unilateral del contrato, y que muestra "un profundo desconocimiento del destino Vigo".

En dicho informe se especifica que la compañía decidió concentrar las medidas en los últimos meses del año, sin tener en cuenta la estrategia de la ciudad. Para Vigo, la Navidad ya es un atractivo que la convierte en un destino de "temporada alta", y lo que se pretendía era atraer visitantes británicos en temporada baja.

Temas: RyanairVigovuelos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo pierde una de sus marcas más 'trend' tras el cierre de su céntrica tienda

Cierra una de las tiendas de moda del centro de Vigo. El número 31 de la calle Príncipe ya luce con la persiana bajada

PorAlfredo Teja
07/08/2025
Enfoque

Vigo da el primer paso para construir el mayor skatepark indoor de España

El Gobierno local licitará este viernes la redacción de un proyecto que Caballero bautizó como "único en España"

PorÁngel Vila
07/08/2025
Enfoque

A Guarda ya puede disfrutar de un nuevo puente y dos observatorios de aves en un entorno único

A Guarda tiene un nuevo lugar desde el que contemplar la asombrosa desembocadura del río Miño y dos puntos para descubrir su fauna

PorShelly Villaverde
07/08/2025
Enfoque

Los médicos de Pontevedra piden la facultad en Vigo ante la "preocupante saturación" de Santiago

El Colegio de Médicos de Pontevedra defiende la reivindicación "justa y necesaria". Cree que la calidad docente en Santiago está "comprometida"

PorEuropa Press
07/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15ago18:18Conciertos de Castrelos 2025 - UB 40 ft. Ali Campbell en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X