La Junta de Gobierno del Concello vigués dará luz verde al convenio de colaboración que el Ejecutivo que lidera Abel Caballero ha sellado con Vodafone para la implantación de un proyecto piloto de tecnologías 5G en Vigo.
El regidor vigués explicó que esta propuesta de cooperación opta al concurso Red.es del Ministerio de Economía y Empresa para financiarse y, en el caso de ser ganadora, "y creemos que lo va a ser", Vigo sería una de las "primeras ciudades de España en disfrutar de los servicios 5G", una tecnología que ofrece alta velocidad y capacidad con la posibilidad de realizar comunicaciones extraordinariamente fiables y masivas.
Para Abel Caballero, el Concello entra "en un gran proyecto de altas tecnologías" y uno de los "más importantes" que se están llevando adelante en estos momentos.
De esta forma, el acuerdo entre Concello y Vodafone contempla la colaboración en diferentes proyectos como la promoción de Illas Cíes a Patrimonio de la Humanidad mediante dispositivos de realidad aumentada en eventos y escuelas; el uso del 5G en el proyecto de coche autónomo de la ciudad en colaboración con el CTAG, la retransmisión de los principales eventos deportivos, el uso del 5G en líneas de transporte público para ofrecer nuevos servicios de alta velocidad y sistemas en tiempo real para comprobar el estado del firme o de la contaminación. Por última, la tecnología permitirá ayudar a los sistemas de seguridad y emergencias con cámaras de seguridad, sistemas de análisis en tiempo real con grandes eventos y para situaciones de emergencia.
La oposición señala que la sentencia del TSXG sobre Guns N' Roses confirma negociaciones al margen del procedimiento
La Consellería de Educación señala que están "actuando de acuerdo con el protocolo establecido para solucionar esta situación cuanto antes"
Chicote, con "Batalla de Restaurantes", estrena temporada y uno de sus retos será descubrir quién ofrece la mejor empanada de Pontevedra
Un conocido camping de las Rías Baixas se encuentra a la venta en Sanxenxo. Así es el complejo que se puede comprar para seguir con el negocio
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL