Caminar estos días por el centro de Vigo es volverse, de repente, un testigo privilegiado del ritmo frenético que supone instalar a contrarreloj grandes elementos navideños, una alfombra roja y, además, presenciar el rodaje de anuncios navideños. La Navidad de Vigo se ha convertido en la fuente de inspiración para un buen número de creativos publicitarios, que han elegido a la ciudad olívica como gran protagonista de spots de importantes empresas. Sin embargo, entre todos esos anuncios destaca uno, el de la Lotería de Navidad, que ya presentó ayer jueves esta producción donde escenarios de la urbe gallega como Teis, Coia o diferentes lugares del centro, además de Gondomar, tienen presencia en este vídeo que ha logrado convertirse uno de los más potentes de la temporada navideña.
Desconocemos qué harán otros anuncios míticos como el de Campofrío o el de la empresa gallega Ruavieja. Pero lo cierto es que la Navidad de Vigo también aparecerá en el spot navideño de otra gran empresa como es el caso de la aseguradora Mutua Madrileña, donde incluso ayer jueves se podía presenciar el rodaje en puntos como Porta do Sol o Policarpo Sanz. Abel Caballero presumió este viernes, durante un audio enviado a los medios de comunicación, sobre la presencia de la Navidad de Vigo en este tipo de anuncios y spots. "La Navidad de Vigo se ha convertido en un gran plató de rodaje", afirmaba el máximo mandatario municipal.
El regidor vigués destaca que "en este momento" hay un número "importantísimo" de empresas que hacen su campaña de Navidad en Vigo o usando el nombre de la ciudad. Además del anuncio de la Lotería de Navidad o el spot de Mutua Madrileña, Caballero recordó la presencia en grandes corporaciones como el guiño realizado por Ikea o el anuncio presentado hace varias semanas por Bankinter, donde en todos ellos Vigo ha tenido un papel protagonista y relevante. "Esto es Vigo, de repente Vigo es el nombre amable de ciudad que todo el mundo quiere tener en su promoción".
Encendido Navidad de Vigo
Vigo enciende este sábado las luces de la Navidad de Vigo, un acto con el que Abel Caballero asegura que "empieza la Navidad en el mundo". El lugar del encendido, la Porta do Sol, se convertirá en esta temporada en un "gran bosque de Navidad" con el árbol gigante "con más altura que nunca" y ocho árboles de entre seis y ocho metros de altura que tienen "hojas doradas acompañando al árbol tradicional".
El acto del encendido de las luces de la Navidad de Vigo, que está programado para las 20:00 horas, estará limitado a un aforo de 7.000 personas en Porta do Sol. No obstante, el Concello habilitará dos pantallas gigantes que estarán instaladas en la Farola de Urzáiz y en Policarpo Sanz.