Se acabó la incógnita. Este jueves, se descubrió que Vigo es el escenario de buena parte del metraje anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías del Estado, tal y como ya avanzó este diario. Sin embargo, el esperado spot, tiene también guiños para el área metropolitana con especial mención a O Val Miñor. De hecho, se ha convertido en la verdadera imagen del anuncio de este 2024.
Según explicaron este jueves los responsables de la agencia de publicidad encargada de la idea creativa, Proximity Madrid, la campaña se ha rodado entre Madrid, Vigo y alrededores de la ciudad para ser “reflejo de la sociedad española”.
El vídeo, del que en breve saldrán también dos spin-off, es decir, pequeñas variantes que ampliarán las historias personales, se centra en relatarnos la vida de Julián, un hombre de cierta edad que vive en un pueblo de la llamada España vaciada que se va despoblando y que no tiene con quien compartir su décimo de Navidad.
Pues ese pueblo elegido es Gondomar, y concretamente la zona de Vilaza, en el cruce con Santiago de Parada. Es precisamente el estanco ubicado en esa intersección, que destaca por su arquitectura, lo primero que vemos en el anuncio, alzándose como el 'corazón' sobre el que gira toda la trama. De hecho, se encuentra casi en el límite con Nigrán, lo que ha hecho que algunos medios hayan confundido la ubicación del estanco.
Convertido en “Bar Robles”, el propietario cierra y vende el local porque “aquí ya no vive nadie”, mientras el protagonista, Julián, le responde que es cierto, pero que a él “le gusta esto”. Como curiosidad, en los planos también se puede ver el cartel situado en la carretera que señala la dirección hacia O Porriño.
Los creativos de la agencia han elegido este edificio del estanco para representar precisamente las zonas rurales que no siempre reciben la atención y servicios que merecen.
La solidaridad, el apoyo mutuo y el abandono de las zonas rurales son los ejes fundamentales de todo el anuncio. El spot se ha grabado con personas reales de cada uno de los lugares en los que se ha rodado en Madrid y Galicia. “No hay actores profesionales, sino gente común haciendo cosas extraordinarias, lo que nos aporta una mayor autenticidad”, señalan.
La música elegida es una versión de “Catch a falling star” de Perry Como de 1957, interpretada por un coro amateur ad hoc para la campaña con un estilo
más navideño. La agencia de publicidad Proximity Madrid ha sido la encargada de idear y desarrollar esta campaña. Para ello ha contado con la productora Blank Films y el realizador Félix Fernández de Castro.
¿Qué lleva a uno de los mejores restaurantes del área de Vigo (según la Guía Michelín) a cerrar sus puertas? Esta es la transformación que prepara
Vigo se afianza como plató de cine por Navidad, así es el nuevo spot que tiene a la ciudad como protagonista
El proyecto de la futura piscina de Teis incluye dos salas para actividades deportivas y ampliación de aseos y vestuarios
La Guardia Civil, que no descarta ninguna hipótesis, investiga los hechos y la posible autoría de estos robos en la Catedral de Tui
A organización agarda contar con máis de medio cento de empresas entre os días 11 e 12 de marzo
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL