El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) subvencionará con 11 millones de euros diferentes obras de transformación urbana de Vigo, algunas ya en marcha y otras proyectadas y anunciadas. Así lo comunicó este miércoles el Gobierno de España al hacer pública la resolución de una convocatoria abierta dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para financiar con fondos europeos proyectos de movilidad sostenible.
En Galicia, el Ejecutivo destinará 35,7 millones de euros en las grandes ciudades, de los cuales casi 11 millones llegarán a Vigo. La ciudad olívica contará así con 5,9 millones para el proyecto HALO de ascensor entre Serafín Avendaño y Vía Norte, que cuenta con un presupuesto total de 12,6 millones de euros.
Además, el Gobierno local también recibirá fondos para la nueva fase de las escaleras mecánicas de la Gran Vía, para lo que se obtendrán 3,1 millones de euros de un proyecto que tiene un coste total de 3,6 millones. Por último 1,8 millones se destinarán a cofinanciar las obras de la Vía Verde sobre el antiguo trazado ferroviario en Teis.
Todos los proyectos deberán estar finalizados antes del 21 de diciembre de 2024 y licitados antes del 30 de abril de este año. A mayores, el Gobierno contempla una nueva convocatoria para concellos de más de 20.000 habitantes a lo largo de este año con un presupuesto total de 500 millones de euros.
Además de esa convocatoria, el Concello ya había logrado 671.728,20 euros para la reforma del Mercado de Teis dentro de otra convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además, también se recibirán 369.957,60 euros para el plan de actuaciones físicas y digitales en el eje turístico-comercial Bouzas-Teis. El proyecto incluirá señalización turística y comercial, marquesinas digitales interactivas y la prometida plataforma de comercio electrónico de Vigo, así como asesoramiento a comercios para tiendas virtuales.
Un restaurante de Vigo presenta su receta para el concurso de la Mejor Pizza de España. Esta es su combinación de sabores
Vigo tiene tan solo 10 días para ultimar todo el montaje de la Navidad. Así se encuentran sus principales atracciones ahora mismo, ¿llegará a tiempo?
Decenas de personas se concentrarán en Redondela para denuncian lo que consideran una "estafa" de Viaxes Loa. Así se encuentra el caso
Vigo tendrá uno de los primeros locales en Galicia de esta famosa hamburguesería. Solo cocine 200 smash burgers al día y es viral
El grupo biofarmacéutico entregará sus reconocimientos anuales en una gala que tendrá lugar el próximo martes 11 de noviembre
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL