Vigo se prepara para disfrutar de su propia 'mini' aldea de Navidad

Publicidad

La Navidad de Vigo comienza a extenderse por las calles de Vigo, y el espíritu ya invade a los vigueses y las viguesas que viven con pasión esta celebración. Todavía quedan muchas incógnitas por resolver sobre lo que hay preparado para este año, y el propio alcalde ha asegurado que hay cosas que no se entenderán hasta el propio día del encendido de las luces. Pero uno de los mayores reclamos comienza a brotar en el centro de la ciudad.



Vigo contará con su propia aldea de Navidad, como de costumbre. Por toda la ciudad surgen casitas diminutas que permiten imaginarse un disperso poblado de elfos en varios puntos de la ciudad. Uno de lo más llamativos está este año sobre el Mercado da Pedra, donde las casitas ya están puestas en pie con sus coloridas fachadas. En este mismo espacio, Vigo tuvo su propio trono navideño anteriormente.

Como es de esperar, este será uno de los "photocalls" más aclamados por los y las visitantes. Allí ya se intuye un conjunto de casitas, que acabará rematado con una zona de verde y varias luces para darle más encanto.



Más casas de Navidad en pleno centro

Otro de los atractivos (especialmente para los más peques) se ubica en Policarpo Sanz, donde ya se ha edificado una casa de visita obligatoria. Allí está, con unas paredes de madera y ya nieve en el tejado, la casa de Papá Noel. Así, poco a poco esa ciudadela que llega a Vigo por Navidad se va extendiendo, todavía sin una fecha oficial de inauguración. Pero, como cabía esperar, no son pocas las personas que fotografían ya estas construcciones imaginando cómo quedarán en no demasiado tiempo.



 

Salir de la versión móvil