Vigo se prepara para "el día más importante" de la ciudad

Cerca de 300.000 personas hacen de Vigo cada día el lugar que es. Todas ellas contribuyen a que la ciudad funcione, pero también la dotan de un espíritu propio. Algunas lo hacen con su ejemplo, otras con su trabajo diario, varias se juntan para dotar de vida proyectos de relevancia o forman parte de entidades esenciales. Y Vigo todos los años devuelve esa gran labor en forma de reconocimiento.

La ciudad ya se prepara para lo que el alcalde ha nombrado como "el día más importante". La gala de Vigueses Distinguidos ya tiene fecha y, como es habitual, volverá a coincidir en plena celebración de La Reconquista, haciendo del próximo 26 de marzo una fecha marcada en rojo en el calendario.



Los vigueses y las viguesas revivirán la histórica batalla contra las tropas de Napoleón en las calles del Casco Vello. Pero entre tanta euforia y festividad, también habrá tiempo de homenajes. Ese mismo miércoles, a las 20:00 horas, tendrá lugar la gala de Vigueses Distinguidos en la que la ciudad otorgará la Medalla de Oro a ARVI, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo. Este gesto es, según el propio alcalde, "un tributo a las mujeres y hombres que tanto trabajaron en favor de esta ciudad".

Esta es la máxima condecoración que otorga la ciudad, pero no la única. En esa misma gala, además de la medalla se hará entrega también de los títulos de "Vigués Distinguido" o "Viguesa Distinguida". Por el momento, el Concello no ha elegido cuáles serán las personalidades escogidas en esta edición. Un honor que ya han recogido en años anteriores figuras como Ledicia Costas, Carlota Corredera o Carlos Núñez.

Salir de la versión móvil