El Concello de Vigo tiene todo preparado para una noche en la que el apagón masivo continúe y, por tanto, no regrese el fluido eléctrico. “No tenemos seguridad de que el fluido eléctrico llegue a Vigo antes de que se haga de noche”, reconoció este lunes el alcalde, Abel Caballero, tras reunir el comité especial puesto en marcha con motivo del apagón.
Aunque Red Eléctrica explica que ya se está recuperando el fluido eléctrico en varios puntos de España, por ahora la ciudad sigue totalmente desconectada y desde el Gobierno local temen que la situación se prolongo más allá del atardecer. "Se espera que la electricidad esté resuelta en algún momento de la noche", expresó el alcalde en un mensaje a la ciudadanía.
En cualquier caso, y para garantizar la seguridad en las calles, el regidor vigués anunció una "movilización masiva de los efectivos de seguridad" que incluye agentes de la Policía Nacional y Policía Local, así como efectivos de bomberos y protección civil. El objetivo del Concello es mantener siempre presencia de personal municipal en las calles, por lo que se ha decidido mantener a los trabajadores del servicio de limpieza.
- Te puede interesar: Vigo cierra el túnel de Beiramar y aconseja estas medidas para afrontar el apagón
Despliegue policial y de seguridad
- Garantizar la seguridad con 19 patrullas Policía Nacional, 13 patrullas Policía Local, 12 efectivos y dos coches de Protección Civil. Dos camiones de bomberos circulando por la ciudad. Presencia en todo Vigo, en zonas comerciales y no comerciales.
- Mantener la actividad en la calle: el Concello ha apostado por la normalidad en recogida de residuos. Habrá barrenderos para tener mucha presencia ciudadana.
Recomenaciones para esta noche en Vigo:
- No utilizar vehículos privados
- Quedarse en casa
- En caso de emergencia, si los móviles no dan señal, tratar de localizar agentes de la policía.
Vigo celebrará una reunión a primera hora de este martes, aunque "confiamos en que a esa hora ya haya regresado el fluido eléctrico", expresó Caballero, que a su vez ha "felicitado a la ciudad por el comportamiento, estoy orgullosísimo de Vigo, del clima de tranquilidad", ha dicho.