Vigo solicitará fondos europeos para construir viviendas de alquiler social

Publicidad

El Concello de Vigo solicitará fondos europeos para levantar 27 viviendas para destinarlos fundamentalmente a alquiler social. Así lo avanzó este martes el alcalde, Abel Caballero, apuntando que estarán fundamentalmente destinadas a “gente joven que acabó su carrera, su FP y para que tengan un espacio para su independencia vital”.

Las viviendas protegidas en régimen de alquiler se plantean en la zona de Esturáns, en el entorno de la antigua nave de Barreras. El Concello busca construir edificios de nueve plantas con 18 apartamentos de una habitación y nueve de dos habitaciones. El anteproyecto contempla además 39 plazas de aparcamiento y trastero para cada piso.

“El precio del alquiler se está disparando, no podemos decir a la gente joven que si quiere independizar su vida tienen que dedicar un porcentaje altísimo de su salario a vivienda”, expresó el alcalde, Abel Caballero. En cualquier caso, la construcción de estas viviendas estará sujeta a lograr la financiación de los fondos Next Generation de la UE.

Salir de la versión móvil