Este pasado mes de agosto quedará marcado en la historia como por el mes que rompió todos los termómetros. Según el último informe publicado por la AEMET –Agencia Española de Meteorología–, este pasado mes de agosto fue el más cálido en la ciudad olívica desde 1956.
En su avance climatológico mensual, el pasado mes destaca por sus anomalías climatológicas. Según la AEMET, fue el agosto más cálido de los últimos 62 años, en base a los datos obtenidos en la estación que la agencia tiene en el aeropuerto de Vigo. De hecho, la ciudad llegó a rozar los 40ºC de temperatura -37,68ºC- según los datos de Meteogalicia.
Cabe reflejar también las elevadas mínimas, que se quedaron por encima de los 25ºC en la estación de O Castro. Unas temperaturas sin duda anómalas que no bajaban ni tan siquiera durante la noche.
Agosto fue además seco o muy seco, con zonas por debajo del 20% de los valores normales. Las cantidades más importantes se recogieron en general el día 8, cuando se superaron los 20 l/m2 en distintas estaciones. El número de días de precipitación apreciable oscila en los observatorios principales, entre los 3-4 de Lugo y Ourense y los 6-7 de A Coruña, Pontevedra y Vigo, entre 2 y 4 días en general por debajo de la media.