El área sanitaria de Vigo pone fin a dos jornadas consecutivas sin registrar ninguna muerte. El SERGAS ha notificado a última hora de la tarde de este lunes de tres nuevos fallecimientos en el espacio sanitario vigués. Se trata de dos hombres de 91 y 86 años y de una mujer de 87 años que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con estos nuevos decesos, la cifra de víctimas mortales por la pandemia en el área sanitaria de Vigo asciende a 179 casos.
Noviembre se consolida como uno de los meses más negros. El área sanitaria de Vigo ha registrado en esta primera mitad de noviembre un total de 31 fallecimientos. El impacto del coronavirus en las residencias de mayores de Salvaterra de Miño y Ballesol ha sido clave para registrar este elevado número de decesos.
Las tres muertes que ha notificado el SERGAS aparecerán en las estadísticas que la Dirección Xeral de Saúde de la Consellería de Sanidade hará públicas mañana por la mañana. En ese nuevo balance sabremos si el área sanitaria de Vigo prosigue con la reducción de pacientes activos y si algún nuevo concellos del espacio sanitario vigués abandona la alerta roja. En las últimas 24 horas, el número de municipios en máxima alerta por coronavirus ascendió a diez tras el regreso de Tui y Nigrán. En estos momentos, los concellos más afectados por la pandemia son, además de los dos ya mencionados, Vigo, Redondela, O Porriño, Mos, Tomiño, Moaña, Ponteareas y Salvaterra de Miño.