El Concello de Vigo y FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza, han implementado un plan de refuerzo en el servicio de limpieza y vaciado de papeleras que se extenderá a lo largo de todo el mes de diciembre para hacer frente a la mayor afluencia de visitantes durante la Navidad. Este plan abarca el centro de la ciudad, ampliándose hacia el este con Vialia Vigo y hacia el oeste con Bouzas.
En concreto, se amplía el personal destinado a las labores de vaciado de papeleras y limpieza viaria con 25 trabajadores adicionales y se incorporan más unidades de maquinaria.
En lo relativo al vaciado de papeleras, se incrementa el personal del turno de tarde, de lunes a domingo, y en el turno de noche, de lunes a sábado. Por su parte, en el servicio de limpieza viaria se amplía el barrido manual a los domingos por la noche, quedando establecido de lunes a domingo e incorporando 20 trabajadores adicionales. En el servicio de repaso de fin de semana, se refuerzan las tardes con tres personas.
En lo referente a la maquinaria, se suma una nueva barredora eléctrica en el turno de noche, que ahora cuenta con tres vehículos de este tipo, y se refuerza con una segunda baldeadora de aceras.