Vigo suma seis patinetes eléctricos con limpieza de agua y hasta 10 km/hora de velocidad

Publicidad

El Concello de Vigo incorpora, a través de la concesionaria FCC, seis patinetes triciclos de limpieza con los que pretende llegar a puntos de difícil acceso con camiones o furgones -como zonas peatonales- y ganar autonomía recorriendo largas distancias. Están especialmente diseñados para acciones de intervención rápida y como apoyo a la limpieza clásica.

Estos triciclos, eléctricos, están configurados con un depósito de herramientas y un tanque de agua con el que poder “complementar la limpieza tradicional” baldeando zonas concretas de la ciudad. Inicialmente se probaron en zonas peatonales, pero desde el Concello aseguran que “inmediatamente” se desplegarán por los barrios de la ciudad. “Estarán en Teis, O Calvario, Lavadores, Travesía, Bouzas, Balaídos…toda la ciudad”, expresó el alcalde, Abel Caballero, durante la presentación de los mismos.

Según Caballero, esta solución para la limpieza de la ciudad es “un sistema muy eficaz” ya que “permite recorrer largas distancias” con “contaminación cero”. Cuentan con una velocidad máxima de 10 km/hora, pudiendo desplazarse durante unos cinco kilómetros, tanto marcha adelante como atrás.

Los triciclos, que comenzarán a operar de forma inmediata, tienen un precio de 5.800 euros cada uno. Inicialmente el Concello realizará una serie de pruebas piloto, aunque el objetivo es ampliar de forma significativa la flota. “Vamos a ver el funcionamiento, si es como esperamos que sea seguiremos añadiendo nuevos triciclos patinetes”, expresó Caballero.

Salir de la versión móvil