• Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
  • Festa do Salmón
  • Famosos en Vigo
  • Liquidación Vigo
  • Tráfico Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo tendrá otra rampa mecánica en el centro para conectar García Barbón con el ascensor Halo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
06/07/2022

La transformación prosigue en la céntrica calle de Serafín Avendaño, que desde este miércoles ya cuenta con dos de los cuatro tramos de la humanización completados. El alcalde Abel Caballero y la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, inauguraron esta mañana la fase que va de Areal a García Barbón. Sin embargo, más allá de este estreno, la gran novedad está en la tercera pieza de esa humanización, donde el Concello proyecta la instalación de una rampa mecánica que conectará García Barbón con el ascensor Halo, el icónico elevador que permitirá enlazar esta zona de Vigo con todo el entorno de la estación de Urzáiz y el Centro Comercial Vialia Vigo. "En Vigo ya estamos con las humanizaciones 5.0", resaltó el regidor vigués.

Abel Caballero destacó que este segundo tramo de la actuación realizada en Serafín Avendaño "requirió de mucha arqueología" al estar en una zona muy sensible de la ciudad. "La calle quedó extraordinariamente bien", señaló el máximo mandatario municipal, que apuntó que el presupuesto de la obra era de entorno a 300.000 euros, cofinanciada conjuntamente con la Deputación de Pontevedra.

Másnoticias

Arrancan las obras del nuevo hotel en el Casco Vello de Vigo con terraza y "asombrosas" vistas a la ría

17/05/2025

¿Por qué enamora Vigo a las personalidades más famosas de España?

17/05/2025

Abel Caballero destacó que la humanización se hizo en el "más alto standing", una actuación que supone la segunda fase de trabajos en esta céntrica calle. La humanización completa continuará hasta Vistalegre, la zona situada detrás de la Tesorería de la Seguridad Social. "Es una calle que no es calle porque es un terreno de Adif y a la brava se fue construyendo", señaló el alcalde de la urbe gallega, que recordó que se está realizando un convenio con ADIF para que ceda el conjunto de la calle desde el ascensor Halo hasta el conjunto final de la calle. Este acuerdo se firmará el 19 de julio.

Una vez se completen todas las fases de la humanización, Serafín Avendaño llegará hasta la zona posterior a Canadelo, donde habrá una nueva calle. En estos momentos, el Concello ha completado los dos primeros tramos de la humanización, los que van de Areal a Rosalía de Castro y de Rosalía de Castro a García Barbón.

Temas: Abel CaballeroVigoVigo Vertical
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Arrancan las obras del nuevo hotel en el Casco Vello de Vigo con terraza y "asombrosas" vistas a la ría

Un nuevo hotel abrirá en pleno Casco Vello de Vigo. Un proyecto con 30 habitaciones, restaurante, terraza y "asombrosas vistas a la ría"

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Enfoque

¿Por qué enamora Vigo a las personalidades más famosas de España?

Vigo tiene algo que parece enamorar. Y así lo han admitido algunos de los rostros más famosos recientemente

PorUxía Pérez
17/05/2025
Enfoque

Una tienda de muebles 'low cost' de Vigo ofrece una liquidación total por cierre

Descuentos de hasta el 60% en una tienda de muebles 'low cost' de Vigo. Así se despide este local, que busca liquidar todo el stock que le queda

PorUxía Pérez
17/05/2025
Enfoque

El Concello advierte de numerosos cortes de tráfico en Vigo durante este domingo

Consulta los cortes de tráfico que afectarán a Vigo este domingo en varios puntos de la ciudad. También hay modificaciones en los buses de Vitrasa

PorMetropolitano
17/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X