Vigo tendrá su senda peatonal y carril bici de Areal a Bouzas a finales de año

Publicidad

El tramo de Beiramar a Bouzas lleva cerca de un año afectado por las obras de humanización. Aceras levantadas, vallas obstaculizando la circulación y algunas interrupciones parciales del tráfico han marcado los últimos meses esta zona. Sin embargo, se acerca el fin de esta situación.

Este mismo viernes el presidente de Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, la conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, han visitado las obras en esta zona de la ciudad para confirmar que estará previsiblemente terminada antes de que acabe el año.

Desde Areal a Bouzas andando o en bici

Esta es la segunda fase de un proyecto de renovación en el borde marítimo de Vigo, y así concluirá con una senda de casi 7,5 kilómetros "que permitirá una movilidad sostenible y totalmente accesible desde los jardines del Arenal hasta el Paseo que rodea la Terminal de coches en Bouzas".

Los trabajos que están cerca de terminar afectan al vial de Orillamar, desde la rotonda de la calle Coruña hasta la iglesia de San Miguel de Bouzas. Este espacio, una vez termine la humanización, contará con "espacios más seguros para la circulación de peatones y bicicletas". Además de la zona que facilitará la circulación, habrá "1.400 metros cuadrados de zona ajardinada, nuevo mobiliario urbano y plazas de aparcamiento para bicicletas". Todo este proyecto ha supuesto una inversión total de 15 millones de euros.

Senderos Azules 2025

Con la previsión de que esta gran senda marítima esté finalizada totalmente antes de que acabe 2024, será presentada al programa Senderos Azules en el año 2025. Una iniciativa que reconoce "la puesta en valor, conservación y mejora de entornos ya humanizados y la interpretación del patrimonio natural y cultural".



Para ello, se dotará a la senda de carteles que destacarán los "elementos más relevantes del sector pesquero, la industria naval, el desarrollo portuario y el patrimonio natural, histórico y cultural". Los paneles contendrán una aplicación innovadora para ofrecer una "experiencia inmersiva".

A través de la aplicación de Google Maps, será posible acceder a contenido digital como vídeos, fotografías e información destacada. Así, favorecerá la interacción del usuario con el entorno y su historia.

Salir de la versión móvil