• Vigo SeaFest 2025
  • Vídeo restaurante Palestina
  • Entradas Trueno Castrelos
  • Festa da Sardiña Vigo
  • Festival gratis Rías Baixas
  • Cines Nigrán
  • Porrigalia 2025
  • Fiesta de los 80
  • Rías Baixas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo tendrá su senda peatonal y carril bici de Areal a Bouzas a finales de año

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
11/10/2024

El tramo de Beiramar a Bouzas lleva cerca de un año afectado por las obras de humanización. Aceras levantadas, vallas obstaculizando la circulación y algunas interrupciones parciales del tráfico han marcado los últimos meses esta zona. Sin embargo, se acerca el fin de esta situación.

Este mismo viernes el presidente de Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, la conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, han visitado las obras en esta zona de la ciudad para confirmar que estará previsiblemente terminada antes de que acabe el año.

Másnoticias

Así son las 14 tapas "con sabor a mar" (y su precio) que podrás probar en el Vigo SeaFest 2025

09/07/2025

Guía para comprar las entradas para el esperado concierto de Trueno en Vigo

09/07/2025

Desde Areal a Bouzas andando o en bici

Esta es la segunda fase de un proyecto de renovación en el borde marítimo de Vigo, y así concluirá con una senda de casi 7,5 kilómetros "que permitirá una movilidad sostenible y totalmente accesible desde los jardines del Arenal hasta el Paseo que rodea la Terminal de coches en Bouzas".

Los trabajos que están cerca de terminar afectan al vial de Orillamar, desde la rotonda de la calle Coruña hasta la iglesia de San Miguel de Bouzas. Este espacio, una vez termine la humanización, contará con "espacios más seguros para la circulación de peatones y bicicletas". Además de la zona que facilitará la circulación, habrá "1.400 metros cuadrados de zona ajardinada, nuevo mobiliario urbano y plazas de aparcamiento para bicicletas". Todo este proyecto ha supuesto una inversión total de 15 millones de euros.

Senderos Azules 2025

Con la previsión de que esta gran senda marítima esté finalizada totalmente antes de que acabe 2024, será presentada al programa Senderos Azules en el año 2025. Una iniciativa que reconoce "la puesta en valor, conservación y mejora de entornos ya humanizados y la interpretación del patrimonio natural y cultural".


  • Te puede interesar: Vigo, la urbe con más banderas azules de España: 10 para playas y tres para senderos azules

Para ello, se dotará a la senda de carteles que destacarán los "elementos más relevantes del sector pesquero, la industria naval, el desarrollo portuario y el patrimonio natural, histórico y cultural". Los paneles contendrán una aplicación innovadora para ofrecer una "experiencia inmersiva".

A través de la aplicación de Google Maps, será posible acceder a contenido digital como vídeos, fotografías e información destacada. Así, favorecerá la interacción del usuario con el entorno y su historia.

Temas: BouzashumanizacionesVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El Cinbio de la UVigo identifica una vulnerabilidad en la resistencia de algunos cánceres a los fármacos

Un equipo de investigación de la Universidad de Vigo descubre mecanismo molecular capaz de frenar el cáncer

PorShelly Villaverde
09/07/2025
Enfoque

El AVE "low cost" Ouigo confirma su interés para operar en Galicia

Ouigo, interesada en trenes que se adapten a los anchos de vía para poder operar tanto en Galicia como Asturias

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Exigen la retirada de la Medalla de la Ciudad de Vigo a Isabel Pardo de Vera

Luisa Sánchez ha subrayado que "lo que en 2022 fue un acto político, en 2025 exige responsabilidades políticas"

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

PortAmérica bate todos los registros, firma su edición más multitudinaria y pone fecha a su nueva edición

El festival PortAmérica lanza los Abonos Creyentes, que se podrán adquirir desde 65 euros e incluyen 15 euros de gasto en barras

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

El Cinbio de la UVigo identifica una vulnerabilidad en la resistencia de algunos cánceres a los fármacos

PorShelly Villaverde
09/07/2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Vigo descubre mecanismo molecular capaz de frenar el cáncer

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X