• Aparcamientos cerrados Samil
  • Fenómeno Literario Vigo
  • Feira Viño O Rosal
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Rallye Rías Baixas
  • Planes en Salceda
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo tendrá un nuevo complejo residencial, con 43 adosados, parques y cerca de la playa

Una de las playas que hay en Alcabre  // TURISMO DE GALICIA

Una de las playas que hay en Alcabre // TURISMO DE GALICIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
04/06/2024

La Xerencia de Urbanismo ha aprobado definitivamente el proyecto para construir un nuevo complejo residencial en Alcabre. Más de 19.000 metros cuadrados, distribuidos entre zonas verdes, parques y viviendas, que ocuparán la zona de Montana muy próxima a la costa.

El proyecto recibe luz verde después de que se alegase en un inicio contra él argumentando que no encajaba con el Plan Xeral de Ordenación Municipal. Tras años de recursos, en los que se emitieron informes favorables para su construcción por parte de distintos administraciones, ahora “Arqura Homes, Fondos de Activos Bancarios" se hará cargo de esta promoción inmobiliaria.

Másnoticias

Vigo anuncia un millonario plan de vivienda con alquileres tasados y una empresa municipal

27/06/2025

Vigo ganará 52 viviendas junto a Villa Solita y un nuevo 'atajo' a Samil

19/06/2025

¿Cómo será la urbanización?

La nueva zona residencial abarcará un total de 19.302,41 metros cuadrados. En esta zona, que tuvo que reajustarse tras los recursos, se construirán jardines, parques, plazas de aparcamiento y hasta un total de 43 adosados.

Una zona residencial que deberá adaptarse al entorno, topografía y paisaje urbano existente. Aunque el proyecto permite la construcción de 67 edificaciones, solo contempla aprovechar 6.375 metros cuadrados. De estos, 1.920 metros cuadrados se dedicarán a vivienda protegida.

En cuanto a zonas verdes, un total de 5.163,67 metros cuadrados, el 81,98% se dedicará parques y jardines. Lo que dejará grandes espacios para el ocio. También habrá 514,31 metros cuadrados como áreas de juegos. Y el proyecto contempla respetar el entorno del lavadero que ya se localiza allí. Todo ello, adornado con un total de 65 árboles.

En cuanto al suelo, se construirán nuevas plazas de aparcamiento, de las que 86 estarán destinadas a los residentes y 20 serán de dominio público. Se contemplan, incluso, 66 metros cuadrados disponibles para zonas comerciales.

Una nueva urbanización, a poco tiempo de las playas de Alcabre, que ofrecerá un espacio exclusivo en Vigo. Todavía faltan por conocer las características de estas viviendas unifamiliares, y sus precios.

Temas: Alcabrevivienda protegida
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Así son las ayudas del Plan Moves III en Galicia para la compra de vehículos eléctricos

Las ayudas oscilarán entre los 700 y los 9000 euros por automóvil. También hay para la instalación de puntos de carga

PorEuropa Press
03/07/2025
Enfoque

El libro que arrasa en España y que descubre el Vigo más desconocido cobra vida en el corazón de la ciudad

Salinas en el río Lagares o el Vigo corsario, el corazón de la ciudad se viste con la novela "top" de ventas en España

PorCarlos I. Castrillón
03/07/2025
Enfoque

Aviso a bañistas en Vigo, restricciones en los aparcamientos de Samil durante tres días

La celebración del Rallye Rías Baixas obliga a restringir el tráfico en varios puntos de Vigo. También están cerrados aparcamientos en Samil

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

Denuncian que el Gobierno de Vigo veta el acceso a feriantes al interior del Concello

El BNG de Vigo denuncia que el gobierno local identifica "por motivos raciales" el acceso al interior de la Casa Consistorial de Praza do Rei

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X