El Concello de Vigo traslada 24 horas el encendido de las luces de Navidad. Tal y como anuncia el Concello, el alumbrado de navidad se encenderá el sábado, 25 de noviembre, a las 19:00 horas. Vigo aplaza así la "ceremonia" de encendido debido a las malas previsiones meteorológicas que pronostican lluvia abundante para la tarde del viernes.
Te puede interesar: Vigo contará con la pista de hielo más grande de Galicia
De esta forma, será el sábado cuando los vigueses y visitantes podrán disfrutar de uno de los elementos que más han llamado la atención en los últimos días: la bola gigante instalada en la Farola de Urzáiz. Además de este elemento decorativo, que permitirá cruzarla por su interior, el nuevo alumbrado deja como dato destacado el ‘estirón’ del árbol de Porta do Sol, que pasa de 25 a 31 metros de altura.
Así mismo, las calles cercanas a Porta do Sol lucirán decoraciones como abetos naturales, renos tirando de trineos o bastones de caramelo, faroles y nieve. Otro de los atractivos será la música que amenizará a los transeúntes que pasarán por el corazón de la urbe gallega.
Te puede interesar: Broken Peach, estrellas invitadas al encendido navideño de Vigo
Cada año, la ciudad celebra un acto festivo de encendido para dar la bienvenida a la decoración navideña en la que este año la ciudad olívica se ha gastado más de 600.000€.