Vigo trasplantará el arbolado de Hispanidade: “Es demasiado consistente para la ciudad”

Publicidad

El Concello de Vigo eliminará los árboles plantados actualmente en un tramo de la Avenida da Hispanidade para sustituirlos por otros de menor porte. Así lo anunció el alcalde, Abel Caballero, en la presentación del proyecto de reforma del tramo entre Pintor Colmeiro y Zamora aprobado en Xunta de Goberno local.

La humanización, que saldrá a licitación por un importe de 772.000 euros, busca dar continuidad al primer tamo entre la Gran Vía y la calle Zamora. Los actuales árboles serán trasplantados porque, en consideración del regidor vigués, “son demasiado consistentes para la ciudad y originan problemas al llegar a la altura de los terceros pisos”.

“La vegetación de ciudad tiene que ser distinta, no puede ser que abras la ventana y de repente te salude el árbol con las hojas diciendo buenos días metiéndose en la habitación”, ejemplificó Caballero. Las nuevas especies vegetales serán por tanto de menor crecimiento, como la Fotinia, un arbusto que admite la poda sin problemas y que crece en menor medida, y árboles de pequeño tamaño.

Además del cambio vegetal, la actuación contempla aceras de granito de tres metros de ancho, dos carriles de circulación, aparcamiento en línea y renovación de abastecimiento, saneamiento y red de alumbrado. El plazo de ejecución una vez adjudicado es de cuatro meses.

Salir de la versión móvil