Vigo, Tui, Nigrán y O Rosal se apagan por el Planeta con doble objetivo en 2019

Publicidad

Cientos de ciudades de más de 187 países volverán a quedarse a oscuras para llamar nuestra atención sobre los riesgos a los que se enfrenta el Planeta. Este sábado, 30 de marzo, WWF volverá a convocar a instituciones, empresas y ciudadanos a realizar un gesto simbólico para denunciar nuestro actual modelo de vida.

Vigo, Tui, Nigrán y O Rosal apagarán algunos de sus monumentos más emblemáticos entre las 20:30 y 21.00 horas para recordar que el cambio climático es un problema muy real.

Vigo dejará de iluminar este sábado la sede de la Diputación de Pontevedra, la Praza do Rei, la fachada del antiguo Rectorado en la calle Areal, la Praza de España, la pérgola de la calle Aragón y la fuente de la Calle Gran Vía; En Tui se apagará la emblemática Catedral mientras que Nigrán oscurecerá su casa consistorial; Por último, en O Rosal, el Concello dejará a oscuras la Casa Consistorial, Rúa Campo da Feira, Rúa Cabaqueiros, Rúa Simón del Mazo, Rúa Nova do Couso, Estrada PO-354 (rotonda a Mata a Praza de Fornelos), Praza do Calvario, Rúa Manuel Suárez, Rúa Do Couso y Rúa do Morán.

Esta cita, la Hora del Planeta, que se celebró por primera vez en 2007, sumará este año otros tres retos. El “Reto Día Sin carne” nos invita a no consumirla ya que, explican, se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo. También se suma el “Reto Día Sin Plástico” y el “Reto Día Sin Emisiones”.

La Hora del Planeta es una campaña en positivo que pretende movilizar y unir a todo el planeta. Doce años después de comenzar, “es más necesaria que nunca”, apuntan sus organizadores ya que no sólo se debe actuar contra el cambio climático sino que también es necesario “llamar la atención sobre otra grave amenaza, la destrucción de los ecosistemas y la naturaleza de la que depende nuestro bienestar”. Por eso el objetivo de La Hora del Paneta 2019 es doble: acelerar la transición contra el cambio climático y alertar sobre la acelerada destrucción de la naturaleza.

Salir de la versión móvil